Las marcas de moda declaran la "guerra" a Rusia
El mundo de la moda, junto con el mundo global que rechaza la invasión de Ucrania, se solidariza dando la espalda a Rusia, a los rusos, y a Putin. Dejan de producir su actividad en ese país, a pesar de las grandes perdidas económicas.....
¿Saben cuanto dinero supone retirarse del mercado ruso a todas las firmas, tanto las de Alta Costura, como marcas conocidas como Mango? Por no mencionar todas las marcas que se han solidarizado.
Es una retirada muy costosa para la industria de la moda (36.ooo.ooo millones de euros). No se lo han pensado dos veces, al ver en imágenes el desastre que se esta provocando en Ucrania.
El creador del Fast Fashion, Amancio Ortega, el dueño de Zara, no ha dado el paso de rescindir su actividad durante el periodo de guerra. ¿Cuántas vidas humanas se están perdiendo? Las marcas han reaccionado y el señor Amancio Ortega, no mueve la cabeza para decir NO a la guerra de Rusia ¿No se solidariza con la guerra de Ucrania? Con su silencio ignora el conflicto bélico que se esta produciendo. No es suficiente que haga donaciones. Se le pide la misma reacción que otras marcas de moda de reconocido prestigio a nivel global. Un gesto como la firma Mango. Armani, H&M...
Mucha gente puede llegar a pensar con su actitud que es partidario de Putin. Que tenga cuidado con la actitud que esta tomando y lo que se esta publicando sobre su falta de reacción. Dicen que guarda silencio. Otros no lo han guardado, con hechos han demostrado que rechazan esta guerra con la invasión de Ucrania, se han posicionado. No se han posicionado del lado del dinero, se han posicionado desde el lado humano. Ese lado humano se caracteriza por tener corazón. Putin no lo tiene, ni aquellos que no rechazan la sangría humana que esta provocando.
Lo mismo que el mundo global, ese mundo en el que Zara esta presente en cada continente, puede que le dejen de comprar sus prendas, como a los rusos, que no quieren ni su dinero. Zara, con su reacción puede generar grandes perdidas económicas tan grandes como las que esta teniendo actualmente Rusia.
¿Qué esta pensando el Imperio Inditex? ¿Esta con la calculadora en mano, pensando lo que supone dejar el mercado ruso?
¿Quién tiene más que perder, Verino, Chanel, Versace, Armani? O Zara. Zara vive de las creaciones de estos grandes diseñadores que he mencionado.
Ucrania esta en guerra, pero no están solos, todos estamos en guerra en la distancia, y desde la distancia, todos los Gobiernos de bien del mundo, les están ayudando, atendiendo a sus necesidades, con alimentos, medicinas, armas para que se defiendan, protegen las fronteras los militares.
El imperio Inditex, se va a quedar sin facturar todo lo que factura a día de hoy, por no manifestar su retirada de su marca en Rusia. ¿El imperio Zara tiene miedo a Putin?
La marca Zara tiene sus equivalentes en el mercado de la moda, al estar al mismo nivel como pueden ser las marcas H&M, Mango. A muchas mujeres no les importaría acudir a comprar a esas marcas como rechazo ante la reacción del Imperio Inditex. Es tan importante el dinero como la reputación. Me temo que la reputación la esta perdiendo a partir del momento que se ha publicado la noticia que Zara mantiene su marca en Rusia como si no pasara nada. Guarda silencio. "El que calla otorga"
El dinero importa, cuando hablamos de vidas humanas.