El Falcon 900B, despega en una campaña electoral con turbulencias.
El avión privado del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido a colación esta campaña de elecciones generales 23J/2023 por su uso, debido o indebido, como presidente, del cual se defiende con sus horas de vuelo efectuadas.
El presidente del Gobierno, tiene cerrada su agenda anual prevista con viajes oficiales del que hace uso de este avión privado del Reino de España. Su uso esta justificado como alto representante del Gobierno de España en su viajes oficiales o de emergencia, como fue el caso de su visita a Canarias tras la erupción del volcán Cumbre Vieja, en el que se requería su presencia urgente para valorar daños personales como materiales en las Islas. Este viaje no estaba previsto en su agenda oficial, como otros que no están previstos por otras circunstancias, como incendios forestales, covid 19, o la sequía del Coto de Doñana. No se consideran viajes oficiales sino de estado de emergencia que tiene un uso justificado del mismo.
Hasta el que fuera presidente de España, José María Aznar, también recibió críticas por su uso y abuso. No sabemos a lo que se llama abuso.
Si quieren controlar su uso, por el coste que supone para las arcas del Estado, habrá que "legislar" el Falcón900B.