=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Llegan las rebajas Fast-Fashion 

14.06.2022

No gastemos en producir, sino reutilicemos lo producido. Desgraciadamente el fast fashion es un usar y tirar. Los armarios de un alto porcentaje de las mujeres (sobre todo jóvenes) están llenos de prendas baratas de usar y tirar. Las usan una temporada, o una o dos puestas, y las tiran, porque se aburren de la prenda, ese aburrimiento viene condicionado por el coste de la prenda. Si le hubiera costado más cara la apreciaría más, y estaría durante más tiempo en su armario. Es la educación que ha recibido una buena parte de esta generación.   

Ya nos anuncian las rebajas. ¿Cuáles son las primeras marcas que se pone en primera fila para recibir a sus clientes? Aquellas que entran en el denominado mundo de la moda Fast Fashion.

La buena noticia es que las rebajas comienzan en este mes de Junio. Entrad en sus páginas web donde os anuncian cuando empiezan oficialmente desde Zara, H&M, Mango, Sfera....Cortefiel ha empezado sus rebajas. 

Cuidado cuando vamos de compras que no intenten vendernos los de temporadas anteriores. Aunque en el denominado Fast Fashion no se suele dar esta situación. Zara, cada semana saca una nueva colección. Todo va muy rápido en este sector de la moda. Tan rápido que todo se agota en horas. Más importante que el diseño son las etiquetas que nos dan la información de la calidad de una prenda.

El modelo fast fashion no tiende a respetar tanto esa corriente de respeto al medio ambiente. Se fabrica todo muy rápido. ¿Hay tiempo para seleccionar materiales reciclados que respeten el planeta? ¿Los hilos que utilizan para coser es material rescatado de los océanos? Esos mares donde abunda el plástico que tanto daño hace a los animales marinos, hay que repescarles para reutilizarlos en nuestra industria.

Los océanos están llenos de esos materiales que el ser humano ha descartado al considerarlo como desperdicios que nos sobran, y que se lo coman los cetáceos. Los pescadores están horrorizados de lo que contienen sus redes de pesca. Ellos han dado la voz de alarma de lo que se encuentran en los fondos marinos. Ese material no se devuelve al mar, se rescata para reciclarlo en la industria. Es una responsabilidad para mantener viva las especies marinas. Los animales marinos se están intoxicando por culpa del hombre al desprenderse de esos materiales nocivos.

La moda ha entrado en la era de agitar las conciencias del consumidor. Esto es una cadena, si el consumidor no acepta una prenda que no respeta los derechos de los animales, no respeta el código de responsabilidad a la hora de fabricar una prenda, no debe pagar por ella. Es una responsabilidad entre elegir una elaborada de una manera u otra. Hay que dar una respuesta al empresario: "Me gusta el diseño pero no la forma de fabricarlo"

Empecemos a poner leyes de fabricación para la industria de la moda. Solo las leyes se respetan, por el castigo que ello supone. Se ha empezado por aplicar una ley que no permite la matanza de animales descontrolada, para la obtención de las codiciadas pieles, las leyes se aplican para controlar la continuidad de las especies.

La situación que esta sufriendo el planeta es alarmante. Nos olvidamos que la tierra es el soporte físico de los seres humanos. Estamos matando lo que el hombre y los animales necesitan para su existencia. No a la compra de un (1) (Uno) vaquero que utiliza 7.500 litros de agua para fabricarlo.

Empecemos a valorar las prendas ya no solo por el coste económico que supone para nuestros bolsillos. Sino lo que supone para el planeta. Empecemos a ser generosos con el planeta, tratando de cuidar y mantener todo aquello que necesitamos para vivir.

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192