El Grupo Kering cae en Bolsa.
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Contra todo pronóstico este conglomerado de lujo tiene perdidas este año. El Grupo Kering pierde en bolsa 7.600 millones de euros. Parte de esta caída se enfoca a la marca de Gucci. Las ventas de Gucci supone el 50% de su beneficio bruto de su explotación, será un 20% inferior del año anterior, esta bajada se debe a una bajada en las ventas del sector del lujo asiático.
Su presidente François Henry Pinault ha presentado los resultados del último trimestre a los accionistas que no están muy contentos, con una caída de un 4%. Esta bajada no ha afectado en Europa occidental, Japón y Estados Unidos, solo afectada al mercado de China. A pesar de estos resultados las acciones han subido un 4,8%.. 20.328.-millones de euros es lo que se espera que facture este año, y se prevé una ganancia de 21.665.-millones de euros para 2025.
El proyecto es revitalizar Gucci. No es la primera vez que esta firma tiene perdidas. Las acciones se han hundido un 15% y un total de un 34% de lo que va de año. El mercado chino representa un 34% Otras firmas como Yves Saint Laurent y Bottega Veneta han sufrido perdidas no tan elevadas.
Su rival francés LVMH también sufre un mercado a la baja con un descenso de un 3% de la firma Hérmes, y de un 7% en la venta de vinos y licores. A pesar de esta bajada en ventas ingreso 86.153.-millones de euros.
El mercado del lujo es un termómetro que nos indica que puede ser debido a la situación geopolítica actual en el mundo. Es un aviso y una realidad que el mercado del lujo se resiente, y no era la previsión. Esta caída les ha cogido por sorpresa. ¿Se avecina una tercera guerra mundial?