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El Grupo Kering cae en Bolsa.

20.03.2024

Contra todo pronóstico este conglomerado de lujo tiene perdidas este año. El Grupo Kering pierde en bolsa 7.600 millones de euros. Parte de esta caída se enfoca a la marca de Gucci. Las ventas de Gucci supone el 50% de su beneficio bruto de su explotación, será un 20% inferior del año anterior, esta bajada se debe a una bajada en las ventas del sector del lujo asiático.

Su presidente François Henry Pinault ha presentado los resultados del último trimestre a los accionistas que no están muy contentos, con una caída de un 4%. Esta bajada no ha afectado en Europa occidental, Japón y Estados Unidos, solo afectada al mercado de China. A pesar de estos resultados las acciones han subido un 4,8%.. 20.328.-millones de euros es lo que se espera que facture este año, y se prevé una ganancia de 21.665.-millones de euros para 2025.

El proyecto es revitalizar Gucci. No es la primera vez que esta firma tiene perdidas. Las acciones se han hundido un 15% y un total de un 34% de lo que va de año. El mercado chino representa un 34% Otras firmas como Yves Saint Laurent y Bottega Veneta han sufrido perdidas no tan elevadas.

Su rival francés LVMH también sufre un mercado a la baja con un descenso de un 3% de la firma Hérmes, y de un 7% en la venta de vinos y licores. A pesar de esta bajada en ventas ingreso 86.153.-millones de euros.

El mercado del lujo es un termómetro que nos indica que puede ser debido a la situación geopolítica actual en el mundo. Es un aviso y una realidad que el mercado del lujo se resiente, y no era la previsión. Esta caída les ha cogido por sorpresa. ¿Se avecina una tercera guerra mundial?

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