Hombres, espacio y tiempo
Los hombres valoran el tiempo, miden el espacio, calculan la tecnología, admiran el diseño, aprecian la estética, ven el color, y miran el material de lo que se compone un reloj para adquirirlo...Se toman su tiempo.
¿Cuántos relojes tiene un hombre? Se puede reducir a tu trabajo y a tus hobbys... El reloj se elige basado en aficiones, necesidades, y capricho. Puedes mirar el tiempo desde una ventana minúscula donde van saltando los segundos, los minutos y las horas, Te preguntarás: ¿Es posible? Son posibles tantas cosas donde ver el tiempo pasar; desde un diseño futurista con maquinaria suiza con diseños que llaman la atención y cubren necesidades. Los hombres hablan otro idioma cuando se trata de un reloj. No es moda, es tecnología avanzada con diseño de impacto. Es lo que buscan y lo que crean los relojeros. Un oficio que no ha dejado de hacer tic-tac.
Puedes empezar a mirar y medir el tiempo desde la nueva línea de relojes Spaceone, que parece una hebilla de cinturón pero no lo es, esta inspirado en una nave espacial al carecer de esfera, y lo denominan ventana desde la que ves tres discos concéntricos en las que las horas, los minutos y los segundos van saltando con una entrega y reserva de marcha de 38 horas.
El Argon Spaceone Argon Watch, no parece un reloj sino una nave espacial. Se ha lanzado hace siete meses en la plataforma de micro mecenazgo Kickstarter, el día de su lanzamiento llego a recaudar 960.000.-€ en dos días. Con esta información nos podemos hacer una idea del impacto logrado
¿En qué reloj estás pensando? Quizá en la nueva versión de Calibre Soprod calibre P024 es una alternativa al ETA 2824 de fabricación suiza. Si te gustan los relojes este forma parte de los últimos inventos con alta tecnología pensado para hombres. Lo ha diseñado el relojero independiente Théo Aufrett y Guillaume Laidet. Su caja alargada se parece al Dream Watch de Bethune, el Argon Watch es mucho más barato. En vez del medio millón que costaba el ArgonWatchOne, cuesta entre 1.500 a 1900.-€ Su precio varia dependiendo si esta realizado en titanio, carbono, o acero.
Para los más clásicos llega Prestige Pölhmann-Bresan. Los relojeros Lukas
Pölhmann y Paul Bresan, con tan solo 32 años han creado el Prestige. Ambos se conocieron en la manufactura alemana Lang &
Heine, montaron un taller en el que reparaban relojes antiguos de
pulsera y de ahí surgió la idea de crear sus propios diseños de
relojes mezclando técnicas modernas y antiguas, y uniendo sus apellidos como marca. Se propusieron
darle la vuelta a un calibre soviético el Pobeda cal.2608 con
funciones de horas, minutos y segundos centrales para mejorarlos.
Cuerda manual y 39 horas de reserva de marcha.
Están hechos a mano con su forma color y función. Caja de acero de 40mm de diámetro y 12,2 mm de grosor. Prestige es una edición limitada de 24 unidades en color gris, y otros en azul.
La marca Strehler aporta piezas creadas a mano, su primer reloj Sirna en acero y con calibre interno cuenta con 60 horas de reserva de marcha, su caja de 40 mm guarda una esfera de titanio en vez de tener una capa de color azul tiene una capa anodizada, lo que modifica el color del material en si, con el fin de que nos se desvanezca con el tiempo. Muestra un patrón patentado por el diseñador, Eric Giroud. Sirna es un reloj de tres agujas básico elaborado en materiales resistentes y una producción anual entre 30 y 50 relojes.
Para algunos hombres los relojes son como los coches.