El protocolo no entiende de machismo ni feminismo. Es conducta.

13.04.2021

El encuentro se produjo en Turquía y....

La presidenta de la Comisión Europea, Von der Leyen, fue protagonista de un "fallo" protocolario durante su visita a Turquía, con el presidente del país, Tayyp Erdogan.

Parece ser que en la sala donde se reunían solo había dos sillas, y junto a ellos un sofá lateral.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, tomo primero asiento al lado del dirigente turco, Tayyip Erdogan. Sin tener en cuenta la presencia de la de la presidenta, Von der Leyen, que se quedaba sin asiento, teniendo que recurrir a sentarse en un sofá situado en un lateral de la sala donde estaban reunidos.

Considero que los apelativos de machismo tal y como se hacen eco los periódicos, no tienen sentido. Estamos hablando de política unida al protocolo. Si en la reunión prevista con antelación se conocen la identidad, el cargo que ostentan los asistentes, y el número de personas que asisten. Debe haber tantas sillas como asistentes al acto.

El protocolo con sus doctrinas se rige por leyes, respetando el uso y costumbres del país al que uno visita en calidad de un alto cargo de la Comisión Europea, independientemente de si es mujer u hombre. El tratamiento que reciben viene condicionado por el cargo que ostentan.

Estamos de acuerdo en que el presidente del Consejo Europeo, tiene un cargo superior al de la presidenta de la Comisión Europea. Tiene preferencia el presidente del Consejo Europeo, por encima de la presidenta de la Comisión Europea. 

Repito, no tiene excusa el haber dejado sin silla a la Presidenta de la Comisión Europea. El portavoz jefe de la Comisión Europea, Eric Mamer, dijo que los servicios de protocolo de la Comisión, no participaron debido a las restricciones del Covid, que tienen una delegación de la Unión Europea que es la encargada de realizar los preparativos de este canal. Se excusan diciendo que la UE en Turquía tampoco formo parte de los preparativos "responsable" del error de protocolo.

Dicen a los medios de comunicación, que la víspera de la cita tuvo un lugar de encuentro preparatorio entre el servicios de protocolo de Erdogan y el equipo de protocolo del Consejo. La delegación de la Unión europea, que había organizado la reunión, no estuvo presente, con la excepción de un oficial de seguridad regional.

El encuentro preparatorio de los servicios de protocolo de Erdogan, no permitieron la entrada en la sala donde se iba a producir la reunión. Bla,bla,bla.... Excusas.

Si debido al Covid los servicios de protocolo dejan de realizar sus funciones, entonces que dejen su puesto en excedencia. Ahora escuchamos a los servicios de protocolo de ambas partes dando sus excusas poco creíbles.

El covid no impide que los altos mandatarios de los países dejen de reunirse. Por lo tanto, los servicios de protocolo están en activo. Respetando el protocolo del Covid-19, se puede seguir ejerciendo las funciones sujetas a las estrictas normas del protocolo. Tanto para la delegación de la Unión Europea, y el equipo de protocolo del Consejo, dirigido por Eric Mamer.

El protocolo no entiende de machismo. Si eres un caballero, tampoco se valora este dato.

Ejemplo: Un alto cargo, acude a un acto oficial, acompañado de su mujer, ella como esposa de, no recibe el tratamiento del marido.

Estas con tu secretaria, y el presidente de la compañía. ¿A quién presentas primero? El protocolo dice que al más alto cargo de la compañía, y por último a la secretaría (mujer). ¿Esto es machismo?

Hablamos de protocolo.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9