En Navidad las marcas dan, dicen y reciben.
Con la llegada de las fiestas de Navidad, llegan a nuestras bandejas de entrada de nuestros correos electrónicos, una multitud de mensajes dándote ideas para los regalos de estas fechas.....Es lo que trae la Navidad, es una invitación a regalar.....
Algunas marcas de nombre como Roberto Verino, llegan a ofrecerte hasta un 50% de descuento en algunos de sus artículos. ¿Quién da mas? Ellos te regalan el 50% del valor total de tu compra. En este caso, es la firma que regala por Navidad al consumidor un descuento elevado. Si el regalo se viene a definir como un detalle, puedo decir, que esta marca tan reconocida y valorada, tiene el detalle de agasajar al consumidor.
Firmas y marcas de moda, anuncian la Navidad para que repares en ellos y compres. Nos presentan unas campañas navideñas con un lujo de detalles para enamorarte hasta el punto de caer en la seducción de sus artículos tan bien presentados que no puedes pensar otra cosa que la moda da, dice y recibe.
La moda da información por los medios de los que dispone para dar visibilidad a su marca o firma. Internet es la comunicación global, la televisión, las revistas en papel, te dice lo que es lo que te ofrece con la presentación de sus productos, y recibe del consumidor su elección. Para llegar a la elección de su marca y no otra, han hecho una gran campaña de Navidad, de todos los medios de los que disponen, hasta la decoración de sus escaparates con motivos navideños, para que repares en ellos. Todo consumidor es importante para una marca, porque no sabemos quién esta delante del mostrador.
¿Qué son las marcas sin el consumidor? Nada, aire. Siempre lo digo, es como una prenda que no se vende, queda vacía. El consumidor es el contenido de las prendas, en cambio, en sus perfumes y fragancias, nos ofrecen el contenido para que nosotros los consumidores los evaporemos. Ese contenido es lo que más se suele regalar en estas fechas, la elección de una fragancia es muy personal, es ese aroma y no otro, es para esa mujer, o para ese hombre. Es un regalo muy personal, y con un acierto de compra de un 99,9%.
La Navidad llega con esplendor a la gente, al consumidor, hacen gala de ser esplendidos y generosos.