Entrega de los Premios Bafta 2025.
Como cada año se ha celebrado la gala de la entrega de los Premios Bafta 2025, con la comentada ausencia de la princesa de Gales, Kate Middleton. Una gala marcada por la elegancia sin extravagancia de las actrices invitadas y galardonadas como Zoé Saldaña, Cynthia Erivo, Pamela Anderson, Selena Gómez, y Demi Moore, han sido las estrellas mejor vestidas de la gala.
Los Bafta premian la película "Cónclave" con cuatro premios, trata sobre las intrigas en el Vaticano. Edward Berger, mejor director, adapted screen play, Peter Straughan. Mejor actor por "El brutalista", Adrien Brody
La película de "Emilia Pérez" se lleva los Bafta a mejor actriz de reparto, Zoé Saldaña, por la mejor película de habla no inglesa, Bafta al mejor director, Jacques Audiard. Ni siquiera ha hecho el esfuerzo de dirigirse en el idioma inglés para agradecer el premio, y se ha limitado a leer su discurso preparado con muy mala dicción en su idioma materno, el francés. Puede que el inglés le parezca un idioma "vulgar" o de "inmigrantes" "pobres" como el español.