Espejo público: Susana Griso entrevista a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño. "Delante de Nadia no hay Nadie"
Nadia Calviño, sigue de campaña electoral en los platós. Hoy, ha sido invitada en el programa, Espejo Público, que dirige la periodista, Susana Griso.
Vestida con un estilo de fondo de armario, con un pantalón negro, con chaqueta de color salmón de manga larga cerrada de cuello a la caja, con zapatos de piel de color marrón con lazo y tacón medio, como accesorio un broche con una flor dorada y joyas discretas. Su maquillaje en tonos rosados, y su manicura con las uñas pintadas de color rojo.
Una entrevista que refleja la realidad de lo competente que es Nadia Calviño.
La periodista, Susana Griso, le ha realizado preguntas "trampa", y en algunos momentos ha hecho una defensa del Partido Popular, de su representante, Alberto Núñez Feijóo. Ha tomado partido por un partido político.
Calviño, ha sabido aprovechar las preguntas para atacar al Partido Popular en su conjunto y en particular a su líder, Alberto Núñez Feijóo, en uno de esos ataques en particular, ha sido que no ha revelado cuánto gana como Senador y como presidente del Partido Popular, le acusa de su falta de transparencia al no decir el sueldo que percibe, apunta que algo oculta. Denuncia que el Partido Popular, es el partido de los sobres y la corrupción, y con su tesorero en la cárcel, y recuerda la moción de censura por la cual perdieron el poder. No quiere aclarar cual es el sobresueldo que recibe del Partido Popular.
Susana Griso, ante estas palabras de Calviño, apunta que se imagina que esto esta declarado (defensa de Griso a Feijóo)
Calviño no se calla y añade: No lo sé, porque no lo quiere decir. He preguntado si en el PSOE se reciben sobres. Me han confirmado que no.
Susana Griso, le ha hecho preguntas trampa, y ha sabido responder con contundencia.
Ha dejado claro que la política económica del PSOE, se ha aplicado pensando en las necesidades reales de las familias, son conscientes de ello. Habla con una seguridad, conocimiento, dando datos económicos con cifras.
Manifiesta que no confía en la política económica del Partido Popular, les va afectar a los ciudadanos en gran medida. Aún esta esperando poder hablar de políticas económicas del cual sigue sin saber el qué, quién, y para qué. (Otra vez, hace campaña con contundencia)
Susana Griso, en ciertos momentos de la entrevista ha tomado partido por el Partido Popular, y uno ha sido, cuando ha defendido a Feijóo por sus palabras desafortunadas al defender al candidato de las listas de Extremadura, al decir, que ha sido un divorcio duro y no acusarlo como violencia y malos tratos, como la sentencia en firme de un tribunal.
El slogan de "Nadia o Nadie", la define, como una gran política de economía. Que es lo más importante de un país para que crezca con sus leyes sobre las pensiones, salario mínimo inter-profesional, reforma laboral, es lo que les interesa a los españoles, con una inflación entorno al 3%. y bajar el IRPF para las familias más vulnerables. Su mensaje es que sigan confiando en sus políticas económicas. No saben lo que les viene con el PP.
Los ataques al Partido Popular, comparando su política económica con su opositor el señor Feijóo, como presidente de Galicia, su mala gestión económica le deja en evidencia comparando a la de su partido.
Líderes que tomen decisiones. Nosotros hacemos lo que decimos y decimos lo que hacemos. Gran frase política, de nuevo hace campaña electoral.
Se declara mujer progresista. Defiende a España como un país de referencia en derechos humanos, derechos de las mujeres, en el LGTBI, nos hace mejores como país. Piensan en el interés general de los españoles, desaprueba el independentismo. Se defiende de la acusación de que no han comprado el marco mental de los independentistas, y el progreso del país.
Es una España de autonomías, de diversidad, que Vox las quiere suprimir. En la convivencia y los derechos es en lo que ha avanzado España en estos últimos cinco años. No es el momento de parar o volver atrás sino de culminar los avances en el ámbito económico y social que se han logrado en este tiempo.
Susana Griso, le ha dicho que ha celebrado el día de la música tocando las teclas de la economía (sentido del humor de Griso) Mañana, es el día de la música donde se destinan fondos de la Unión Europea y lo ha hecho público en sus redes sociales de Tik-Tok que utiliza muy bien con su perfil.
Le responde Calviño que fue una encerrona de su equipo de comunicación en La Magdalena, y toco el piano y con ese motivo lo publicó en Tik Tok. La música es muy importante en su vida.
¿Se ve usted tocando mucho el piano en el futuro? Dígame la verdad, le pregunta Griso. ¿Se ve en otra etapa de su vida? Después del 23J. Le han ofrecido el cargo de Presidenta del Banco Europeo de Inversiones.
Calviño le responde; no me veo más allá, (de nuevo hace campaña electoral), que no ve nada más que las elecciones con un papel importante a nivel internacional, seguir con un rumbo que nos va bien, va bien a los ciudadanos españoles que nos da confianza, nuestra política económica funciona y yo en este momento solo me planteo seguir dirigiéndola en los próximos cinco años.
Susana Griso, le añade, que se ha presentado al cargo la Comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, como propuesta. Calviño, le responde que es una amiga suya.
Llega el momento de la despedida. Periodista y vicepresidenta se despiden de forma cordial.
Solo decir, que en España, no tenemos tantas mujeres como Nadia Calviño, el PSOE, tiene en su partido a una mujer competente, leal a su presidente, a su partido, y al servicio de los españoles y España, que vela por sus intereses económicos, y hace patria en su discurso electoral.
Su nivel de competencia no admite duda, y la prueba de ello es el cargo que le han ofrecido en Europa, como Presidenta del Banco Europeo de Inversiones.
Delante de Nadia no hay nadie.