¿Qué se ha puesto de moda en las empresas, las universidades, los colegios...?

22.09.2020

                            Otra tendencia que nos ha traído el corona virus"

Pasamos más tiempo en casa. Ya sea porque nos cierran los bares a la una de la madrugada, o por realizar el teletrabajo, palabra que se ha puesto de moda en el sector laboral, sea cual sea tu profesión, para dar paso a una nueva condición laboral que lleva camino de reflejarse en la Seguridad Social.

El corona virus nos ha traído una nueva tendencia Tendencia que se ha impuesto en nuestra vida. No por eso no debemos de despreocuparnos de nuestra imagen al estar en lugar relajado como es nuestra casa.


Imagina que te llaman por teléfono y te piden que quieren que te unas a una vídeo conferencia en menos de un minuto. Estas sin afeitar, despeinado, en pijama, pero con un pijama nada discreto. ¿Encuentras una salida? Con las nuevas tecnologías que a golpe de clic te conectas al momento. Con el fin de mostrar tu eficacia y competencia. ¿Estas preparado?

A ella le pasa lo mismo pero con diferente indumentaria........

Imagina que estas con un camisón que parece un vestido de noche, estás despeinada, sin maquillaje y con unas ojeras que te llegan hasta los pies. El maquillaje, nuestro gran aliado que nos ayuda a nosotras a disimular esos efectos causados por la falta de descanso, no ha hecho su "teletrabajo"

Te pide tu jefe por email, que te unas a la vídeo conferencia que esta manteniendo con los directivos de París. Sabe que has leído su mensaje, puesto que estaba manteniendo comunicación contigo por esta vía. En tiempo real.

¿Qué haces? Con las nuevas tecnologías que nos facilitan la vida para que seamos más competentes.

Esto ocurre en nuestro nuevo estatus laboral. Hay que estar preparados para estas situaciones, estar alerta, se supone que estas trabajando, sólo que en una ubicación diferente. Tienes que tener el mismo protocolo de presentación, es decir, estar presentables y preparados para estas situaciones que nos pilla sin previo aviso. A tu oficina no acudes en camisón.

¿Cuántas veces tu jefe ha ido a buscarte a tu departamento y te ha pedido que acudas con carácter de urgencia a realizar una gestión? ¿Qué te unas a una reunión? Yo pregunto: ¿Estabas en camisón?

Esta situación es comparable a la situación que vivimos en España con la pandemia. En cuanto se ha levantado el confinamiento la gente se ha relajado, se han quitado las mascarillas, se celebran reuniones con más de diez personas, la gente se abraza, se besan, se saludan estrechando sus manos, no mantienen la distancia de seguridad. Aunque estés en casa recuerda que estas trabajando.

La indumentaria que elijas para teletrabajar es amplia.

Un hombre que lleve en la parte superior una camisa, en caso de tener que ponerse una corbata en tiempo récord lo tiene fácil. La tiene preparada con el nudo hecho, y en menos de un minuto se la ha puesto.

En cuanto a la mujer lo tiene más fácil. Una blusa con una falda, un suéter con un pantalón, un vestido, una camisa con un pichi (es tendencia). Eso si, evitar escotes pronunciados.

Aconsejo el estilo de casual wear. Se trata de estar cómodos, ser eficientes, y estar preparados y presentables. La indumentaria a elegir siempre esta sujeta a nuestras funciones a desempeñar dispuesta en nuestra agenda para nuestra jornada laboral.

Sin olvidar el factor sorpresa. Como el corona virus que nos ha pillado por sorpresa.

Ahora os podéis enfrentar a vuestros días de teletrabajo.  .

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