EL GUARDAESPALDAS ¿QUIÉN ES?

24.11.2020

¿Quién es el guardaespaldas?

Aquellas personas que tienen que llevar guardaespaldas por obligación. Ya sea por su profesión, por estar casad@ con, ser hijo de ...

Dicen las malas lenguas que los guardaespaldas se toman muchas confianzas con aquellas personas a las que prestan sus servicios.

Un guardaespaldas no es personal de servicio, es algo más, es como tu sombra. Tiene que saber todo de ti, desde tus gustos hasta tus debilidades, para guardar aquello más importante como es tu vida.

Pasan largas horas con aquellos a los que tienen que proteger su vida con su vida. Cómo para no tener confianza en ellos. Es tanta la confianza que en muchos casos se tutean y se dirigen a las personas a las que protegen por su nombre de pila.

Como es el caso del juez Falcone cuando fue asesinado. A pesar de llevar guardaespaldas y llevar protección las 24 horas del día, inclusive protegido con helicópteros en todos los trayectos que realizaba evitaban hacer ruido para no ser detectados por la mafia.

Algunos se preguntarán: ¿Quién es el juez Falcone? El juez Falcone luchaba contra la mafia italiana. Hasta que un día lo asesinaron y que por causas del destino y digo destino, cuando se dirigía al aeropuerto como cada fin de semana, decidió conducir el, pidiendo al conductor que le dejara conducir, le encantaba conducir, normalmente conducía su coche un guardaespaldas y ese fatídico día cambio su destino.

Falleció al explotar un artefacto a su paso por la autovía, la mafia sabía perfectamente el trayecto que realizaba. Si hubiera ocupado la plaza del asiento en el que habitualmente iba sentado hubiera vivido.

Otro coche iba detrás del juez Falcone con otros guardaespaldas. El asesino que hizo detonar el artefacto lo estaba contemplando todo. Escucho los gritos de uno de sus guardaespaldas llamándole por su nombre de pila: ¡Giovanni! ¡Giovanni!

Con este dato basado en un hecho real, de un juez que luchaba contra la mafia italiana, que estaba amenazado de muerte, la forma de dirigirse sus guardaespaldas a el era por su nombre de pila.

Cuando escuchas a gente que se piensa que un guardaespaldas es como un esclavo que te tiene que tratar con respeto y distancia. Están bien equivocados. Cuanto más cerca de ellos estés más protegido estarás. Ya no solo físicamente sino personalmente. Tiene que saber todo de ti para protegerte mejor.

El ex-presidente de Francia François Hollande, cuando abandonaba el Elíseo para visitar a su amante, se desplazaba en moto, llevando croissants recién hechos para su amada. Los guardaespaldas le mantenían el secreto de su relación ilícita. Se podían oír los gritos de escándalo por parte de su gobierno cuando salió a la luz, de cómo era posible que ¡El Presidente de Francia! fuera en moto sin coche oficial, y que corría un riesgo desplazándose así. Ja,ja,ja.

El iba en moto y sus guardaespaldas con el en todo su trayecto. Cómo si de amigos se tratara. Con los guardaespaldas las distancias han de ser cortas y de confianza mutua.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9