Giorgio Armani,Fall Winter 2022/23
El desfile da comienzo presentando una colección para una mujer Working Girl.
Faldas de corte midi en color azul con abertura central combinada con chaqueta de piel en color verde esmeralda con carteras y bolsos de mano del mismo color y tejido que las chaquetas, y la blusa, viste a una mujer ejecutiva.
Abrigos over size de espiga, abrigos de color blanco rectos combinados con cinturón de color negro en pasamanería, o cerrados con doble botonadura, pantalones en seda, raso, cuero, lana fría, terciopelo, lurex, de cintura alta, rectos, con pinzas, de corte capri, pata de elefante, acompañados con bolsos de mano grandes, pantalones estampados a rayas con cuerpo del mismo estampado combinado con faldas de corte midi superpuestas, abrigos de pieles sintéticas, en terciopelo, chaquetas estampadas con bolsos del mismo tejido y color que la chaqueta, nos presenta bolsos góndola, estampados en tonos pasteles a juego con la chaquetas.
Accesorios como brazaletes, pendientes de aro grandes combinados a juego con la indumentaria.
Los hombres comienzan su desfile con un estilo street style, compuesto de suéter con dibujos simétricos, pantalones de terciopelo con chaquetas del mismo tejido, corbatas anudadas al cuello sin camisa, rompe con la forma tradicional de llevar este complemento. Al igual que la colección femenina inicia el desfile en color azul.
Trajes abrochados en línea en color gris marengo, en tejidos de lana y alpaca, con camisa blanca y corbata.
Nos presenta un casual wear con suéter estampado, botines, botas de militar, snikers, sudaderas estampadas a rayas negras en fondo gris, chaquetas de punto estampadas, suéter con cuello de pico chalecos y chaquetas de doble botonadura con cuello Mao, chaquetas con grandes bolsillos en ambos lados del pecho, los pantalones dejan cierto protagonismo a los calcetines al llevarlos más cortos de lo habitual. Abrigos largos sin mangas, chaquetas guateadas,
En un momento el desfile se transforma presentando un despliegue de brillo en sus telas de brocados, bordados, con incrustaciones joya, cuerpos elaborados en pedrería, nos presenta una tendencia para ser lucida a partir de las ocho de la tarde en adelante. Dirigida a una mujer con una vida social que requiere de esta indumentaria. Es especial esta colección. Nos muestra en todo su esplendor la riqueza de las telas, el corte y la caída. No roza la vulgaridad ni por un segundo. Poses donde poses la mirada en una prenda de arriba abajo, todo es de una delicadeza que solo se puede decir que es exclusivamente exclusiva.
Destacar el diseño a conciencia, para momentos especiales en la agenda de una mujer Armani.
Pantalones realizados en terciopelo, los pantalones son los grandes protagonistas de esta colección. Los trajes de chaqueta de pantalones es la gran especialidad de Armani, las chaquetas entalladas inspiradas en el traje de esmoquin, se hace muy visible, tanto en las tendencias presentadas en la colección masculina como femenina.
El calzado se presenta con zapatos de salón, botines, botas.
Accesorios como pendientes de fantasía largos realizados con cristales que atrapan la luz y emiten destellos, bolsos de mano, con forma de cartera, con inspiración clutch.
Vestidos de noche con escotes palabra de honor, transparencias con mucho brillo. Destacar la ausencia de colores ácidos.
Presenta una colección para una mujer que no deja lugar a dudas de su empoderamiento. Esta creada con telas de lujo, muchas horas de trabajo, de mano de obra, de dedicación para crear ese efecto de lujo y elegancia clásica. No existe el contraste exagerado, se conjuga todo lo que rodea a la prenda con armonía y serenidad. Es una colección de capricho, donde se cuida hasta el más mínimo detalle. Para que puedas ver el detalle más de cerca te invito a que visites la página web donde puedes ver el desfile en: