=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Felipe VI "NO" acepta a Pedro Sánchez

17.11.2023

El rey Felipe VI, ha dejado de cumplir con una de sus obligaciones como Jefe de Estado, dejando de lado la diplomacia y el protocolo que le exige un comportamiento acorde al cargo Institucional para lo que esta llamado, y uno de ellos. es no mostrar bajo ningún concepto sus temores y miedos con rostro serio como el que ha reflejado en la jura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España, a la hora de su recibimiento.

Pedro Sánchez, acudía a su cita puntual al Palacio de la Zarzuela para la jura como presidente ante el Jefe del Estado, con traje oscuro abrochado en línea, camisa blanca y corbata de color rosa, Felipe VI, con traje oscuro y corbata oscura que parece negra y camisa blanca.  

En este acto institucional, el rey, Felipe VI, ha manifestado con su lenguaje no verbal una expresión de rechazo a Pedro Sánchez que ha sido elegido por unanimidad con mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados. Con esta actitud esta demostrando que no aprueba la elección del nuevo presidente. Este comportamiento provoca una enemistad con el Gobierno, no mostrando un rostro amable de la Monarquía que es lo que representa como Jefe del Estado.

En un momento Pedro Sánchez se dirige a Felipe VI, y ni le mira ni le contesta. Ni antes ni después del debate de investidura ha actuado como un Jefe del Estado. Si no le gustaba Pedro Sánchez, debió de disolver Las Cortes, dado que tenía información privilegiada de las intenciones políticas y los acuerdos con los independentistas, que a su vez, son republicanos para formar el Gobierno de España. Ahora es tarde, porque no supo medir los tiempos, y le toca por lo que representa aceptar a Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno de España de forma amistosa y cordial.

Aplaudir a Francina Armengol por su comportamiento, al percibir la actitud tan fría del rey, se ha acercado a Pedro Sánchez tras finalizar su juramento a felicitarle con dos besos, digamos que ha roto el ambiente tan tenso con este gesto, y en la toma de la foto de familia en este acto constitucional sonríe, y el resto de invitados como testigos tienen un rostro adaptado a la situación, menos el rey de España.

Da vergüenza ver estas imágenes por su falta de cordialidad y cortesía de un Jefe de Estado a un Presidente del Gobierno, dejando constancia de su malestar públicamente, Esta situación es la misma declaración que hacen los manifestantes en la sede central del PSOE de la calle Ferraz, solo que en el Palacio de la Zarzuela, con la diferencia que es el Jefe del Estado. Le ha manifestado abiertamente su oposición tajante a sus pactos de Gobierno y a el como representante. No lo acepta, pero tampoco se acepta lo que acaba de hacer el Jefe del Estado.

¿Os gusta la imagen que da España, de la Monarquía, del Jefe del Estado con la elección de un Presidente del Gobierno elegido democráticamente en el momento de la jura de su cargo? No sé cuantas veces va a dar la vuelta al mundo esta imagen que hoy es noticia.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192