=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Felipe VI y Letizia ¿Románticos?

23.08.2024

Nos dicen que Felipe VI y Letizia, se van de cena romántica en una marisquería del centro de Madrid. Lo de romántica lo podemos dejar para otra ocasión, yo diría una puesta en escena.

Una cena romántica se prepara con la elección del restaurante y la indumentaria para la ocasión. ¿Cómo se interpreta el románticismo? El románticismo es sútil.

Cuando una mujer va de cena romántica se nota hasta en la indumentaria, y cuando un hombre se pone romántico con una mujer sus gestos no son fríos sino más bien cálidos con un lenguaje no verbal que dejan evidencia su intención "romántica", es decir, la mira de una determinada forma, la coge de la mano o de la cintura, se muestra de lo más cariñoso y atento. Una forma de expresar el romanticismo.

Cuando una mujer tiene prevista una cena romántica se viste, se peina, se maquilla, se calza, de otra manera, no lleva pantalones y blusa holgadas de color blanco, con sandalias planas, ni bolso crochet que parece comprado en la tienda de los chinos, con todos mis respetos. La indumentaria de la reina bien podría utilizarse para ir al mercado a comprar tomates y codearse con el pueblo que tanto le gusta en estos ambientes. Letizia iba vestida con todo lo opuesto a la seducción y al romanticismo.

En cuanto al rey, Felipe VI, camisa azul y pantalones chinos claros, con calzado casual wear marrón. En los hombres la indumentaria romántica prácticamente no existe más allá que ponerse la camisa preferida de tu pareja, que solo ellos dos lo saben.

Los reyes tenían que cenar en algún lugar para su puesta en escena como estrategia de la Casa Real, una vez más, con la intención dejarse ver y así comunicar al pueblo que habían vuelto de Grecia, y dado casi por finalizadas  sus vacaciones estivales. 

En cuanto a la elección del restaurante las marisquerías por norma general no tienen fama por su romanticismo y lo dejan evidente en su decoración. Por poner un ejemplo, una de las mejores marisquerías y de las más conocidas es "La trainera" su decoración es simple, tan simple que comes en una mesa de madera sin mantel.

Comer marisco despierta otros sentidos, inspira cierto erotismo, y puede llegar a ser afrodisiaco. ¿El "romanticismo" esta en la ostra? Cuando comes carne esto no sucede por su forma de comerla y sus propiedades alimenticias. 

¿Es romántico que la mujer con la que estas cenando consulte su móvil? Una imagen captada por la revista Semana ha captado esta imagen de Letizia durante la cena "romántica". 

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192