Funeral con protocolo y falta de educación.
En el funeral celebrado el pasado domingo 8 de Septiembre en la Catedral Castrense de Madrid, por el fallecimiento del primo hermano del rey Felipe VI, Juan Gómez Acebo. A su llegada los reyes presentaban sus condolencias a los hermanos del difunto, Simoneta, Bruno y Beltrán Gómez Acebo.
He visto en las imágenes como Simoneta Gómez Acebo hace la reverencia a la reina Letizia, cumpliendo con el protocolo. Antes de ese momento, la reina Letizia, ha hecho una parada para posar ante los fotógrafos, obligando al rey, Felipe VI, retrasar el momento de presentar sus condolencias a sus primos que le esperaban a la entrada de la iglesia. No era el momento ni el lugar para pararse para posar ante los medios de comunicación. En los funerales prevalece el respeto a los familiares y no a los periodistas del momento, y máxime cuando se ha cambiado la fecha de la misa del funeral para que pudiera asistir toda la familia Borbón.
Han asistido al funeral el rey emérito Juan Carlos I, la reina emérita, Sofia, y toda la familia Borbón, con la ausencia comentada de la infanta Elena, con la presencia de familiares y amigos.