Funeral en Londres por Constantino de Grecia, en Windsor, en la capilla de San Jorge.
Los Windsor han cedido la capilla de San Jorge para los actos fúnebres organizados por el actual jefe de la casa de los helenos, Pablo de Grecia, con la ayuda de los Windsor. Han asistido, los reyes de España, Felipe VI y Letizia, los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofia, la Infanta Elena y Cristina con su hijo mayor, Juan Valentín Urdangarin Borbón. Con la ausencia del príncipe Guillermo, al tener que cuidar a su mujer, Kate Middleton, por su reciente operación de abdomen, y el rey Carlos III de Inglaterra por motivos de salud. Han estado presentes la reina Camila, el príncipe Andrés acompañado por su ex mujer, Sarah Ferguson, y la princesa Ana, entre otros asistentes.
Esta vez no hemos tenido la foto juntas de Marie Chantal Miller y Letizia. ¿Por qué será?
Llegan los reyes de España a Windsor del brazo, mientras esperan su turno de entrada a la capilla, ambos charlan entre risas, Felipe VI se limpia el abrigo de pelusas o pelos y Letizia se toca el pelo, una puesta en escena que una no sabe si están esperando su turno de entrada a una discoteca o a una misa de funeral. Un rey no se limpia el abrigo, y una reina no se toca el pelo. Estos gestos no son correctos.
Hemos podido ver un gesto del rey Felipe VI hacía su padre al ofrecerle su brazo para que se apoye al tener serias dificultades para caminar. ¿Será el principio del fin de una mala relación?
La indumentaria de la reina es correcta, tanto por el color azul marino como por el diseño que ha repetido de Carolina Herrera compuesto de una capa con cuello de piel, vestido azul recto por debajo de la rodilla, zapato de salón con tacón de 7 centímetros, y cartera de mano.