=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Gobierno sin Monarquía=República

23.01.2026

A su llegada  la zona cero en Adamuz, la reina Letizia al bajarse del coche oficial en el momento en el que se le acerca la vicepresidenta del Gobierno, M.ª Jesús Montero a saludarla la esquiva el saludo, y el rey Felipe VI que en esos momentos es acompañado por la vicepresidenta se aparta de ella unos pasos sin educación alguna, prácticamente la deja con la palabra en la boca, el vídeo de las imágenes las podéis ver en las redes sociales de RTVE.

No se puede comportar uno así en público y con una tragedia como esta, porque lo que están haciendo es provocar más dolor en los familiares que han perdido a sus seres queridos, con este gesto Letizia pone el dedo acusatorio en M.ª. Jesús Montero, por ser la responsable de los presupuestos generales del Estado, tiene que dar la cara ante la tragedia como candidata a las elecciones de Andalucía. Por ese motivo estaba presente.  Se olvidaron que era un encuentro para compartir el dolor y no un encuentro político. 

La sensación que da por parte de todos es que de las tragedias quieren sacar rédito, empezando por la Casa Real. Letizia quiere poner en valor la Monarquía, con este mal gesto dirigido a un miembro del Gobierno, la señora Montero quiere el voto andaluz, y Felipe VI sin control de su posición que le obliga a saber estar en todo momento pierde la compostura, y la Casa Real publica la foto de la discordia.  

Todo el mundo hace critica de la foto que ha publicado la Casa Real en las redes sociales en las que se ve a los miembros del Gobierno posando con los reyes de España.  

Para esta escenificación pública sin ningún respeto a las víctimas por parte de aquellos que representan a la Monarquía, lo más prudente hubiera sido agendas separadas, por un lado el Gobierno un día y una hora, y por otro la Monarquía.

El Gobierno tiene que estar presente porque es responsable de la tragedia, así como el presidente de la Comunidad de Andalucía. Están obligados a dar la cara. 

Cuándo los trenes llegaban tarde a sus destinos, con retrasos, no sé si os acordareis de las palabras del ministro de Transporte, Oscar Puente, dijo que la red ferroviaria estaba en muy malas condiciones y que hacia más de X años que no se había invertido en su infraestructura y que hacia falta dinero para reformarlas. Tirad de hemeroteca. ¿Por qué no lo hizo? Tenía que haber tenido el valor de decir; si no me dais el dinero para la red ferroviaria buscad a otro ministro porque yo no voy a ser el responsable directo si sucede una tragedía. No tuvo el valor que tienen sus palabras en las redes sociales, o para hacerle ganar a Pedro Sánchez en su debate cara a cara con Alberto Núñez Feijoo en el Congreso de los Diputados. Hoy por hoy, es responsable de 45 muertes.

Oscar Puente, ante la catástrofe dio una rueda de prensa, y les dijo a los periodistas que le preguntarán lo que ellos quisieran y el tiempo que necesitarán, esa rueda de prensa duró dos horas. Lo que refleja su actitud es que se siente responsable, si no de lo contrario no da la rueda de prensa. Yo de él presentaba mi renuncia al cargo. Si no hay presupuestos para los trenes habrá más tragedias.   

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192