Hablemos de maquillaje
Las mujeres al maquillarse pasan de un menos a más. El maquillaje lo que aporta es un cambio que beneficia a tu imagen, no perjudica ni a la salud ni al bienestar de la piel, ni la envejece antes de tiempo, todo lo contrario, la protege del medio ambiente :La polución, y los rayos ultravioleta. Ir maquilladas es llevar protección ante los radicales libres.
¿Te has fijado que las mujeres que trabajan en el campo envejecen antes que las mujeres que trabajan en la ciudad? Mujeres rurales y mujeres urbanas, tan diferentes a la misma edad, unas son más viejas que las otras.
¿Cuál es la diferencia de ir maquillada? Da una apariencia de vitalidad y aporta más expresión.
Pasamos de:
De lo incoloro al color.
De lo pequeño a lo grande.
De lo redondo a lo alargado.
De lo imperfecto a lo perfecto.
De lo sencillo a lo sofisticado.
De lo natural a lo diferente.
De lo normal a lo especial.
Ya nos han presentado las firmas de moda las tendencias del maquillaje que se presenta esta primavera-verano 2022. Destacar que no se presenta de forma naturalmente natural.
Ahora el maquillaje que nos presenta la Alta Costura, como Christian Dior o Versace en sus desfiles, yo lo interpreto como que tenemos que empezar a diseñar nuestros ojos, con las sombras de ojos de colores ácidos, verde lima, azul eléctrico, amarillo, rosa, arena, estas son las tendencias que se presentan como colores de las sombras de ojos.
¿Cómo maquillarse los ojos? Vamos a tener que empezar a practicar. Las sombras amplían su radio de exposición, ya no se limita al parpado inferior y superior, va más allá de la frontera del ojo, sobresaliendo por el rabillo del ojo de forma ascendente como si de un eye-liner se tratara. El efecto visual que produce es de ojos rasgados.
Peter Phillips, el director creativo de Dior make up, apuesta por el doble eye-liner negro, corto y en paralelo, con trazo ascendente. Con esta forma de aplicarlo quiere conseguir alargar el ojo hacia los extremos pero por el contrario produce el efecto visual del ojo más pequeño. Para aquellas mujeres que tengan los ojos redondos les quedará bien, en cambio, aquellas que tengan los ojos pequeños, no les quedará tan bien. Este maquillaje esta inspirado en los años 60. Al ser doble eye-liner, entre las dos líneas paralelas hay una central de color blanco. Ya puedes ir practicando. La forma habitual de maquillarse es diferente por la ausencia de sombras de ojos, el parpado del ojo va natural, aplicando la base fundente (maquillaje) para luego fijar con polvos traslucidos. Traduzco: Lo que habitualmente usamos para la cara lo aplica al ojo.
Chanel ha pensado en aquellas mujeres que no les gusta destacar los ojos con tonos llamativos y apuesta por colores bronce y dorados. Apuesta por un maquillaje natural y discreto, usando un tono granate suave combinado con tono bronce y dorado, con el fin de hacer una sombra ahumada. Para obtener el efecto ahumado tienes que difuminarla, lo puedes hacer con la yema del dedo hacía el exterior para producir el efecto de alargar y subir el ojo.
Con la firma Versace, sabemos que estamos en primavera-verano, su colorido se conjuga con los colores que predominan como tendencia en su colección, combina naranjas, verdes lima, amarillos..
Ya no solo diseña colecciones, viste con su paleta de colores los ojos. Hace uso de eye-liner sombra en triple tono: azul oscuro, azul turquesa y verde lima. El extremo de la sombra toca la ceja dejando el parpado superior fijo y el arco subciliar sin color, el lagrimal con un toque plateado, también podéis hacer uso del blanco, el propósito es dar luz a la mirada.
El eye-liner, esta presente como una apuesta segura, con color o sin color. Hace falta destreza con precisión para aplicarlo.
Para aquellas mujeres que tienen los ojos pequeños y los quieren agrandar no deben utilizar el lápiz de color negro porque el efecto es el contrario, se los haría más pequeños. El truco es usar el lápiz de ojos de color blanco dentro del lagrimal.
El color de tu ropa te indicará que sombra de ojos elegir. Prevaleciendo el color de la prenda superior a la inferior.
Las marcas de moda no solo te presentan las colecciones de ropa sino de maquillaje. La tendencia es hacer destacar la mirada. Siempre que esta presente el eye-liner en los ojos, el efecto es que cambia la mirada y la forma del ojo. En todos los maquillajes que nos presentan esta presente, ya sea con colores de sombras acentuadas o difuminadas.
Si vestimos el cuerpo, todos los días, lo normal sería también vestir la cara. Todas las mujeres aumentan el potencial de su belleza maquilladas. Nuestra belleza natural la dejamos para la playa, la piscina, y el campo.