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Impacto de moda: Edad y Talla

14.01.2022

Siempre la moda ha estado asociada a la edad y a la talla, cuando nos la presentan en cualquier medio. Estamos empezando a ver a.... mujeres con cierta edad protagonizando las campañas de publicidad de algunas marcas, no cualquier marca,  como imagen de una casa de cosméticos, modelos que se empiezan a colar en las pasarelas como mujeres de talla superior a la media... ¿Entonces, por qué ....

nos llevamos preguntando durante temporadas por la falta de este estereotipo de mujeres, tanto para las campañas publicitarias como en los desfiles de moda?

Porque se considera que la moda queda más elegante vista en mujeres delgadas que gordas. Por ese motivo no se atreven los directores creativos a que sus colecciones salgan con diseños con una forma voluminosa, donde el corte y la confección no presenta ni representa el ideal de mujer para llevar sus delicadas y exclusivas prendas.

¿Por qué siempre nos presentan a modelos jóvenes y delgadas?

Cuando las mujeres somos todas, las flacas, las de talla superior a la media, las delgadas, las atléticas. Todas ellas van a comprar moda por el mismo motivo; para sentirse guapas, atractivas, elegantes o sexy. Todas tienen el mismo pensamiento cuando van de compras con diferentes edades y medidas. ¿Acaso la mujer de 40 años no ha tenido 15-18-20-30 años?

La moda y la cosmética esta conquistando a la mujer de 20 años, no debería la marca crecer con la edad de la mujer que conquisto con 20 años, para continuar conquistándola con 30-40-50....Se conquista con imagen, es decir, la mujer se tiene que sentir identificada con la imagen de otra mujer de su edad o similar. Tal y como hace la marca de cosméticos Esteé Lauder, la imagen de la modelo crece en edad con la marca. No se puede anular el crecimiento de la mujer, ese crecimiento no es otro que ir sumando años. 

No tener en cuenta este dato tan importante, es una forma de "desprecio" a la mujer o mujeres como amas de casa con mucha vida social o poca, empresarias, ejecutivas, funcionarias...Con su talla y su edad. Todas cuentan y suman. Suman tanto todas ellas juntas, como los beneficios económicos que pueden dar a las grandes y pequeñas marcas.

Se esta empezando aceptar tímidamente la vejez como una realidad a la que llegan todas las mujeres con las misma necesidad de comprar moda, ya sea para su edad o para su talla. Ni la talla ni la edad impide consumir moda y cosmética. Digamos que es una necesidad básica.

En la pasarela de moda masculina pasa lo mismo. Vemos pasar por delante de nosotras a unos hombres espectacularmente guapos, con unos cuerpos atléticos, como esculpidos. Sobre todo, la firma de Armani. Hoy, día 17 de Enero de 2022, he visto en la colección de otoño-Invierno 2022-23 de Prada, a un hombre maduro desfilando al lado de los jóvenes modelos. 

El hombre envejece como la mujer, pero no igual que la mujer, debido a las características de la piel.

No se debe ignorar la vejez y la talla, como si dejaran de existir esos hombres y esas mujeres en un mundo "perfecto" donde solo hay belleza y juventud, como nos presenta el mundo de la moda y la cosmética. 

Voy a poner de ejemplo a una mujer, que en su juventud había llevado la talla 34 0 36 y cuando envejeció como Grace Kelly, actriz y Princesa de Mónaco, llevaba una talla muy superior a la que tenía en su juventud. Una mujer que acudía a desfiles de Alta Costura, nunca vio en la pasarela a una mujer con sus medidas. No se presta atención a las mujeres con cierta edad, y talla. Desde entones hasta hoy, no ha cambiado tanto. 

Esas Top-model de los años 80, que hoy están alrededor de los cincuenta años, bien podrían aparecer en la pasarela de aquellas grandes firmas para la que desfilaron en su día, cuando eran jóvenes. Poseen la experiencia de caminar por la pasarela, eso sí, con otra talla y con otra edad, han crecido como los espectadores e invitados a esos desfiles. 

Con este ejemplo, quiero dejar claro, que no tiene nada que ver, ni la clase social a la que una mujer pertenece, ni a su poder adquisitivo. El mercado de la moda no las tiene como "Target" en sus campañas publicitarias, ni en los desfiles de moda. No existen. las vemos en los periódicos, en la calle, en las revistas de sociedad. El sector de la moda las ignora en edad y en talla. En cambio, las tienen como clientes. 

Existen tantas mujeres y hombres jóvenes como mayores. Es más, en España, hay más gente mayor que joven. ¿Por qué la moda los ignora? ¿Por su talla? Se puede ser mayor y delgado. ¿Por qué su cara esta arrugada? ¿Es feo ver a un hombre viejo? Para responder a esta pregunta me pongo desde la lupa del mundo de la moda: ¿Sabéis cual es la respuesta? Porque lo consideran anti-estético. No estoy hablando de un hombre de 70, 80, y 100 años (Un siglo). 

Hoy en día, con los avances en el mundo de la cosmética, el envejecimiento se puede retrasar, siempre y cuando te cuides haciendo deporte y eligiendo la cosmética acorde a tus necesidades. Tu cara y tu cuerpo pueden dar una imagen de 10 años menos de los que tienes. ¿Qué te parece? 

Se ofende y se rechaza al hombre y a la mujer por su apariencia física. "La moda y la cosmética son muy crueles con un sector de la población" Si en cada desfile hubiera un modelo que representara a esa edad y talla de la población, las empresas de este sector mostrarían un detalle de atención, consideración y respeto a una sociedad que se compone de jóvenes, mayores, gordos, delgados y  flacos.

A cualquier edad y talla se siguen usando pantalones, vestidos, faldas y shorts....Ellos fabrican su moda y cosmética para todas las edades. De palabra no de imagen. Si la moda es imagen...

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