=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

José Ángel González, el policía más buscado

25.02.2026

El Policía Nacional, José Ángel González, ex director adjunto operativo (DAO) no ha sido suspendido de empleo y sueldo, tal y como, el protocolo de actuación establece en estos casos tras una denuncia interpuesta por una supuesta violación, sino que además es premiado por el ministro del Interior, Grande-Marlaska, con otro alto cargo dentro de la Policía Científica. La responsabilidad que tiene la policía de este departamento que puede llegar a destruir pruebas que le imputan desde su nuevo alto cargo. Con esta decisión el señor Grande-Marlaska se posiciona del lado del denunciado que no de la denunciante.

Parece ser que la victima de agresión sexual, se traslado con José Ángel González, a una casa de la que pueden hacer uso las Fuerzas de Seguridad del Estado, en la que se cometió la supuesta violación. Hablando mal y pronto, como "picadero" un vocabulario que puede hacer uso perfectamente la policía. ¿Saben lo que se esta descubriendo de lo que se hace desde el ministerio de Interior?

¿Las mujeres policías no pusieron en conocimiento de sus compañeros policías de lo que les había sucedido? ¿Lo sabían y no hicieron nada para evitar lo evitable? Ya que la policía decía del ex DAO que siempre llevaba la bragueta abierta, algo sabían sobre su forma de proceder con abuso de autoridad y ejerciendo la violencia para violar siempre supuestamente a mujeres policías. Lo respetan como a su superior y no como a un posible delincuente sexual. ¿Por qué no lo denunciaron? Imaginemos por un momento que tiene enajenación mental y le pega un tiro a una de sus victimas. No puede seguir ostentando cargos dentro del ministerio de Interior, y menos llevar arma y placa, hasta que no se aclare esta situación, y el juez lo declare culpable o inocente de los hechos de los que le imputan. 

¿Por qué dicen que violaba en las dependencias del ministerio de Interior? Si este policía, José Ángel González, ya es muy mayor, y tiene muchas condecoraciones que luce en su uniforme de gala, cuántas supuestas violaciones y abuso de poder puede haber cometido, y de cuántos ministros de Interior podemos estar hablando, si es un "supuesto" violador, que lo puede tener como por uso y costumbre, porque alomejor no solo los ha cometido con el actual ministro de Interior. Dado que dicen que hay otras denuncias que se van a interponer en el juzgado. 

Los protocolos internos del ministerio de Interior no funcionan cuando una mujer policía denuncia una violación o abuso de poder. Ahora funciona la justicia porque hay 45 minutos de una grabación que imputan a un alto mando de la policía. Ahora sí, antes no.

Lo que he podido ver en una de las imágenes durante un desfile es el saludo tan cordial entre el ministro de Interior y el ex del alto cargo del DAO, y máxime cuando el saludo oficial requiere cuadrarse ante el ministro de Interior, Grande-Marlaska le toca con la mano el antebrazo y le sonríe. Su saludo es demasiado afectuoso para un acto oficial solemne. ¿Sabía entonces por asuntos internos de su comportamiento?  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192