Jura del cargo en chirucas

El nuevo ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo Caballero, jura su cargo en chirucas. Han sido recibidos en Zarzuela por el Rey Felipe VI, para la jura de sus cargos ante el rey: La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, y el ya mencionado.
Vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero Cuadrado, ha jurado ambos cargos como vicepresidenta primera del Gobierno. De la ministra no podemos decir nada malo, es la más elegante del Gobierno y con sentido del humor que lo acompaña con su acento andaluz, y sabe rebatir en el Congreso de los Diputados. Es el valor añadido de este Gobierno, sustituye en el cargo a Nadia Calviño. Podemos decir que esta a la altura del cargo.
Llevaba un traje de chaqueta negro de doble botonadura con botones dorados, zapatos de salón de color burdeos de medio tacón.
Ministro de Economía Comercio y Empresa Carlos Cuerpo Caballero. Lo que me ha llamado la atención es el calzado que lleva el recién estrenado ministro de Economía Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo Caballero, lleva unas chirucas marrones. No hay un jefe de protocolo en Moncloa que le indique como tiene que ir calzado, ya no solo cuando se lleva traje con corbata que lo llevaba, sino que no es correcto presentarse así en un acto como es la jura de su cargo ante el Jefe del Estado.
Lleva un traje oscuro parece azul marino, el corte del traje deja bastante que desear, camisa blanca y corbata estampada. No se llevan las corbatas con estampados llamativos, la tendencia es con dibujos pequeños y discretos o lisas. Las rayas se llevan siempre, es un clásico.
Primera lección para este nuevo ministro; todo acto público en el que este la presencia de SS.MM. Se hace uso del protocolo oficial, el cual esta regido por leyes. Si no le sirve la palabra ley, la traducción es norma a seguir. La imagen que da es de un "cateto" que no esta al a la altura del cargo, en cuanto a imagen se refiere.
Espero que lleve bien la economía de España por la parte que nos toca, pero si no da importancia a los detalles, puede que en algún momento no le salgan las cuentas por no prestar atención. Tiene cuatro años por delante.
Ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá Belmonte. Lleva traje oscuro con camisa blanca y corbata lisa en celeste con zapatos negros. Correctamente vestido para este solemne acto.
Tanto la vicepresidenta primera, como los cargos de ministros, han hecho la inclinación de su cabeza ante el rey, como una forma de respeto al Jefe del Estado. Este gesto esta contemplado en el protocolo oficial.