Kate y Letizia: “Más trabajo y menos estilismo”
Kate Middleton dice que sigue el ejemplo de Letizia y exige que se fijen más en su trabajo que en sus estilismos. ¡Cómo no se van a fijar en sus estilismos! Solo tienes fijarte en esta imagen.
Para que eso no ocurra que no lleven vestidos de grandes firmas de alta costura y prêt-á-porter, ni de Zara que se inspira en los diseños de las mejores marcas. Es muy sencillo cumplir con sus deseos a partir de ellas mismas, que acudan a los mercadillos adquirir sus prendas, de esta forma no van a pronunciarse al respecto. Importante no ir peinada de peluquería, ni maquilladas, a ser posible con la cara lavada. Así dejará de ser noticia aquello de lo que no quieren que sea noticia. Si verdaderamente quieren dar todo el protagonismo a su trabajo.
Si quieren cambiar su estatus de pertenecer a una Casa Real por lo que conlleva, porque realmente es lo que las condiciona al llevar esos estilismos, y quieren dar una imagen de clase trabajadora, es muy fácil, el secreto no esta en cerrar el armario sino en abrir el armario y sacar todos los estilismos que anulan el foco de atención a donde quieren que se dirijan los medios de comunicación. Conclusión: Cambiar el armario y sacar la hipocresía. Si en realidad es lo que quieren, que lo hagan.
Los redactores siempre comentan en paralelo su estilismo y el motivo por el que ha ido a tal acto y cual es su función. Nunca se comenta solo el estilismo sino su labor con su cometido. La sociedad actual no considera a las mujeres de las Casas Reales meros símbolos estilísticos.
Para ser recordada en la historia por su labor no hace falta cerrar el armario. A trabajar no se va desnudo, un@ elige la indumentaria acorde a su agenda. Estamos hablando del esplendor y el poder de una Institución a la que se le debe un respeto empezando por la indumentaria que representa a una Monarquía. El armario es uno de sus principios.