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L´oreal abandona el pajarito azul. 

03.11.2022

Twitter, el escaparate donde muchas empresas invierten en imagen publicitaria, donde se permite a los seguidores de la marca dar su opinión sobre los productos, tanto a nivel positivo como negativo, con esa confianza de poder dar a conocer su parecer, L´oreal, desconfía de la persona que se ha puesto al frente de red social. Temen por lo que pueda repercutir en negativo a su negocio, y con la imagen de marca no se juega.  

El hecho de que Elon Musk, haya manifestado que el pajarito azul ha salido de la jaula, eso puede llegar a significar que a otros a los que se les tenia vedada la participación con sus comentarios lleguen a revolucionar la red social. Ponen de ejemplo a Donald Trump, había dejado de vivir en la Casa Blanca, de ser un twittero, el pajarito azul ha volado,  ya no hay control sobre el político que tanta polémica despierta, ha entrado de nuevo en la casa del pajarito azul.

Unos salen y otros entran. L'Oreal. una de las grandes compañías de cosmética, la más vendida en el mundo, ha tomado la decisión de abandonar la red social, Twitter, si sus políticas con la llegada del visionario, revolucionario, Elon Musk, continúa por una senda nueva que cambia las costumbres de las grandes compañías,  los problemas legales que se avecinan lo has visto esta marca de origen francés. ¿Les va a costar más pagar a su gabinete jurídico que cada campaña de publicidad?

Por lo pronto, la marca L'Oreal, publica sus campañas de publicidad en Instagram y Tik-Tok. A pesar de que Elon Musk ha pedido paciencia, L'Oreal no le concede el tiempo que pide. Su imagen de marca esta en juego, porque las reglas del juego han cambiado con las nuevas formas de conducta.

Esta red social se rige por las leyes americanas, bajo las leyes de ese país, Estados Unidos, son muy diferentes a las leyes que rigen en Europa. ¿Dónde reclamas tus derechos?¿Cuánto tiempo se va a tardar en solucionar un problema legal entre las compañías y la red social? El tiempo es superior a pesar de existir tecnología que ayuda agilizar los trámites.

¿Por qué creen que al final Elon Musk ha comprado la red social? Porque la ley obliga, había firmado el acuerdo de compra por la cantidad acordada. De antemano sabía que iba a perder el caso con las leyes americanas. ¿Creen que los abogados a los que paga no le han dicho que mejor cumpla con el preacuerdo establecido y por contra con la ley? Le denuncio el CEO de la red social por incumplimiento, y una vez que por obligación ha pasado a ser de su propiedad la red social, ha sido al primero que ha despedido. Este es un anticipo de las posibles reacciones que en un futuro puede tener el nuevo dueño.

Ahora pretende que la comunidad que integra Twitter, desde las grandes multinacionales, partidos políticos, medios de comunicación, marcas de moda, y el twittero particular, y un largo etcétera de negocios, le paguen la inversión que al final se ha visto obligado a pagar, subiendo las tarifas por estar presentes en al red. 

¿Cuántos están dispuestos a permanecer en esta red social? ¿Cuántos están dispuestos a aumentar el coste mensual de sus campañas? Los youtubers han empezado hacerle la guerra. Mucho me temo que empiezan las perdidas que no las ganancias para Elon Musk. Detrás de L´oreal vendrán otros que van a seguir el ejemplo. Todo el dinero que recibe a partir de la compra de la red, lo va a perder. Gran parte de la comunidad van a seguir el vuelo del pajarito. Abandonan la jaula de oro, porque se va a convertir en una jaula de estaño, donde las normas de buena conducta desaparecen.

"El pajarito ha dejado de piar y el twittero se ha empezado a manifestar"

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