La frase de Trump a una periodista: ¡Silencio, cerdita!
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando una pregunta de un periodista le incomoda los desarma con calificativos que no corresponden a su labor profesional.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Ofende en la misma medida al periodista masculino que femenino? Si los periodistas conocen a Donald Trump tras ser su segundo mandato, no creen que deben de utilizar una estrategia o técnica en los medios de comunicación para que les responda a sus preguntas sin que llegue hacer uso de términos ofensivos. Los medios de comunicación tienen que empezar a seleccionar a sus periodistas para preguntar a Trump y obtener respuestas para poder hacer su trabajo.
Si cada periodista tiene su pluma a la hora de redactar noticias, busquen a periodistas que desarmen a Trump. Estoy segura que los hay, como entrarle para hacer preguntas incomodas en el momento justo y con las palabras adecuadas. Tienen y deben tenerle estudiado en su guerra dialéctica.
La periodista insultada es Catherine Lucey, corresponsal en la Casa Blanca de la agencia Bloomberg, que no es cualquier agencia, preguntó a Trump en el avión presidencial, Air Force One, sobre la desclasificación de los documentos del caso del delincuente sexual, Jeffrey Epstein, cuando la ordeno que se callara con esta frase: "¡Silencio, cerdita!
He visto una foto de la periodista a la que se ha atrevido a llamar "cerdita" y su físico no me recuerda a este animal. Tiene la cara ovalada y no redonda, es rubia con el pelo largo, parece atractiva, lejos de ser comparada con este simpático animal. Supongo que es delgada al ver su rostro. No entiendo a que viene esta descalificación tan desafortunada.
Supongo que la Agencia ya ha tomado medidas al respecto, entre otras, retirarla como corresponsal de la Casa Blanca, porque a la siguiente, Trump, la puede contestar otra barbaridad.
Cuando un hombre llama cerdita a una mujer tiene su significado. Seguro que si se lo preguntáis a un hombre enseguida os responde. Os recuerdo que el caso Epstein esta relacionado con delitos y tráfico sexual de menores, y prostitución. Os pido que os pongáis en el lugar de esta mujer periodista para entender mejor como se debe haber sentido ante esta situación tan incomoda en la que le contesta esta grosería, ni más ni menos, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

