La imagen de nuestro encuentro

25.10.2021

La imagen es eso, un hecho a simple vista. La imagen juega un gran papel, del que no nos damos cuenta, sin querer cometemos el error de actuar sin previsión, cuando vamos a.....

tener un encuentro con alguien, ya sea a nivel profesional, social, o de ocio.

Cuando digo previsión me refiero que antes de ese encuentro tienes que encontrar el perfil o perfiles de la persona o personas a las que te vas a presentar: ¿Conoces a alguien que le conoce? ¿Has visto su perfil en las redes sociales? ¿Has investigado en la empresa que trabaja? Entonces prepara tu imagen basada en la imagen de esa persona o personas, busca su foto, mira como se viste, observa la expresión de sus ojos, si puedes escucha como habla, como se expresa, como gesticula. Cuanta más información más ventaja tenemos. Siempre y cuando exista un interés especial y concreto.

Cuando vamos a tener una entrevista de trabajo, lo primero que hacemos es informarnos de la empresa a la que queremos aspirar para conseguir ese puesto de trabajo. Piensa, que las personas son como empresas, en realidad, somos como empresas al servicio de un interés, digo interés porque estamos dando nuestro tiempo por interés propio, con el fin de obtener un beneficio. Esto sucede hasta con las relaciones personales.

¿Qué esperas de tus amigos cuando vas a tomar un copa? Pasar un buen rato, compartir un tiempo, confidencias, reír.

¿De donde puede venir un fracaso? Ni te lo imaginas, de la primera impresión. Que tengan una mala impresión de ti, es tu responsabilidad, por no haber preparado minuciosamente ese encuentro. La imagen corresponde a un conjunto de detalles que debe estar en armonía con el lugar, el motivo, y las personas que lo han propuesto. Aquí no entra el humor que uno tiene para elegir como un día cualquiera la indumentaria. No entra el humor que tengas ese día, entra el calculo para que te de un resultado.

¿Qué resultado quieres obtener? Entonces decide correctamente tu imagen. Seria, formal, divertida, cercana, distante. La moda ayuda a desprender un mensaje de ti para él, para ella, para ellos, los otros, los contrarios a tus intereses, a los que tienes que convencer para llevar a cabo una negociación. La indumentaria ayuda para establecer el carácter de la reunión.

En siglos pasados se conquistaban colonias, hoy en día, conquistamos a hombres y mujeres en todos los terrenos que nos movemos. Todos nuestros intereses se debaten entre hombres y mujeres.

¿Quieres que te respeten desde el primer segundo? Cuida lo primero que ven de ti. No te olvides que la moda es expresión, es un aliad@ que te ayuda en tus propósitos.

La moda no es superficial, tiene un papel imprescindible en nuestra vida.

Os voy a contar un ejemplo, no todos los días te cruzas por la calle con una mujer vestida de Christian Dior, yo me la encontré en un cruce. Lo primero que me llamo la atención de ella, era como saludaba en la distancia a su amigo que en ese momento estaba a mi lado, esperando a que se pusiera el semáforo en color verde. Yo la observo desde lejos, veo a una mujer rubia, de pelo largo, con gafas de sol, atractiva, que hace gestos a su amigo de haber llegado tarde a su encuentro. Se saludan, ella con una sonrisa, y muy contenta de verlo, desprendía una imagen de mucha seguridad en si misma. Llevaba un vestido estampado corto, sin ser minifalda, y transparente a la altura por la mitad del muslo, una chaqueta de cuero negra, no cualquier cuero, un cuero muy trabajado de esos cueros que pasas la mano y es muy suave, unos botines negros, de Dior, elegantes y de diseño, con un bolso de la misma marca, y su perfume que se hacía notar a su paso. Yo iba detrás de ellos y la pude observar de cerca. Llevaba la ropa con mucha naturalidad. Eligió ese estilo para ese día, momento, y compañía. Él llevaba unos vaqueros con un polo.

Yo empecé a tomar distancia de ellos. Con el fin de no escuchar su conversación.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9