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"La logo manía como tendencia"

24.03.2022

¿Publicidad o exclusividad? Nada más aburrido que llevar el diseño de la casa expuesto con el logo de la firma. Pagamos una fortuna por llevar una marca y la marca nos ·"obliga" a ser un "medio de comunicación" "una influencer" sin obtener beneficio alguno, para dar visibilidad a su marca....

 ¿Cuánto me tiene que pagar a mi la marca por exponer su marca en mi vestido, en mis piernas con las medias, en mi bolso....?

Una cosa es el broche que cierra tu bolso con las iniciales de la marca, que lo identifica, no como un estampado repetido mil veces en una prenda, en los accesorios se puede permitir, al ser pequeño y discreto, sin olvidar que va acompañado de color y diseño.

Ahora nos vienen con la tendencia de la logomania. En los años 80 llevar la marca visible de una firma era de "nuevo rico" de gente que en su vida habían consumido esa firma y necesitaban exponerla a modo de decir; mira soy rico, tengo dinero para llevar lo que no todo el mundo se puede permitir. En estos años llevar la bolsa de la marca por la calle, ya era suficiente para hacer publicidad de una marca. Por favor, no nos pidan nada más que con su bolsa hacer publicidad gratuita.

Nos quieren vender como tendencia, llevar el estampado de un logo en nuestra indumentaria, al adquirir esta tendencia, pasamos del lujo exclusivo, a lo común y corriente, repetido como un cromo en la llamada pasarela de la calle, donde circulan los transeúntes.

Lo ideal es ir ideal vestida en todos los estilos, si puede ser de las grandes firmas, maravilloso, sin tener que llevar expuesto el logo. ¡Qué vulgaridad!

Las prendas bien hechas están compuestas de un tejido, de un color, de un diseño, de una caída. No necesita un logo repetido a modo de estampado en cada modelo. Esto no es ser elegante. Chanel tiene expuesto en su escaparate unos pantalones negros pitillo, con la letras de la marca repetidas a lo largo y a lo ancho del pantalón. Imagina que tienes una economía saneada, te pregunto: ¿Te los vas a comprar?

Esta tendencia puede tener su respuesta. La Alta Costura, en los años 60, y hasta hace poco, se hacían desfiles privados tanto para las grandes economías alojadas en Arabia Saudí, como Rusia, y las monarquías europeas. Se vendía la Alta Costura, con unos grandes beneficios. Eso ya ha cambiado, no se vende tanto como antes. Y menos ahora con la guerra de Ucrania, que el gran mercado ruso, queda fuera de las cuentas de beneficios. ¿Necesitan que los consumidores les ayuden a propagar su marca? En cuantos más sitios mejor.

Las marcas se ocultan en las etiquetas de la ropa, se cosen en el interior no en el exterior. Cuando te quitas un abrigo, una chaqueta, no la doblas para dejarla en una silla dejando a la vista la etiqueta se dobla hacía el interior, el forro queda oculto a la vista. Este detalle es educación, porque se necesita educación para consumir moda. Pretenden decirnos que lo común es exclusivo, lo único exclusivo es el precio.

Lo común en la ropa deportiva es ver el logo que la identifica, en un lugar visible sin exagerar el tamaño o la repetición descontrolada del mismo, en este caso, el logo que se expone es un seña de identidad, de calidad. El tejido de una simple camiseta de hacer deporte en verano o en invierno marca la diferencia en la selección de sus tejidos que han sido previamente testados para dar calor o frio, transpirable, unas zapatillas de deporte identifica que técnicamente son las apropiadas para el deporte que practicas.

En este caso, la marca es importante, es bueno enseñarla, porque te venden salud, estilo, y calidad. Que se entere todo el mundo, que eliges ya no con buen gusto, sino con exigencia y seguridad, y pagas por ello el valor que corresponde. Esta ropa es exclusivamente para hacer deporte, o para acompañar a un street style, o casual wear. Se identifica como ropa deportiva.

Las prendas de deporte se identifican con su logo. Forma parte de su diseño y es parte de nuestra cultura. En todos los continentes los logos de estas prendas tienen su lenguaje global con su símbolo.

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