=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

"La mala foto de Leonor y Sofia"

10.08.2023

Todo lo que hace y dice la reina Letizia es noticia, unas nos sorprenden más que otras. Esta vez, he escuchado que la reina trabaja con el equipo de estilistas de la Casa Real, para dar la mejor imagen cuando se toman fotos la reina junto a sus hijas, y una de las condiciones que pone es que los colores de la indumentaria de las tres vayan en sintonía y armonía para que las fotos queden bien.  Cuando lo importante es la imagen que proyectan los protagonistas de la foto. 

Lo más importante de una foto, si nos limitamos a lo que debe ser una buena foto, es la luz del día, y tratar de sacar lo mejor del personaje al que se fotografía, como puede ser una postura, una expresión, un gesto. 

Por muy bonito color que tenga un vestido si es de mal de gusto, mal acabado, o que su corte y confección no es el más apropiado para la persona que lo lleva, tanto por sus características físicas como por su complexión, nos dará una imagen poco agraciada, que ni un buen fotógrafo puede arreglar.

Vamos por partes: La Princesa, Leonor y la Infanta, Sofía, dejan bastante que desear con la elección de su indumentaria, parece que no están elegidos por un profesional del estilismo, pensando en su estética acorde a su edad, a su físico, a su estatus, con un porcentaje de ir bien vestidas muy bajo, por ejemplo, de 10 imágenes que nos ofrecen sólo una se nos queda en la retina.

¿Quién le elige los vestidos a la Princesa Leonor? No acierta con su estética. Una mujer tan guapa, y con unos vestidos que los puede llevar una jubilada para estar en casa viendo la televisión. No se puede salir a la calle tan mal vestida, "por ser vos quien sois". Es urgente que pongan a su disposición a una estilista con una acreditada experiencia profesional para que se que se encargue de su imagen pública y privada.

La labor de este profesional juega un papel muy importante en la gestión de la imagen de la Princesa, Leonor y de la Infanta, Sofia, como unos de los miembros de una Casa Real con una gran proyección mediática que no admite errores.

Da la impresión que no se ha hecho un estudio previo de sus características físicas de Leonor, destacando aquello que le puede favorecer a su imagen, respetando su personalidad a través de la ropa, que determina unas actitudes que la deben acompañar para dar la mejor imagen pública por ser quién es. Sólo tiene 17 años y es el momento de dirigir y ordenar su armario, con los colores que se ajusten a sus características físicas. Es más baja que su hermana Sofía, es una característica física que se puede disimular seleccionando cortes y estilos en las prendas que nos ayudan visualmente a parecer mas altas, aparte de llevar zapatos con tacón. Este detalle es importante para la toma de esa fotografía.

El estilista también se debe de ocupar de su maquillaje, su peinado, y la selección adecuada de sus accesorios como son las joyas, bisutería, bolsos, y cinturones.

La reina, Letizia, solo se preocupa de que el color del vestido para quede bien en la foto con el que ella lleva. Porque no se preocupa del color del vestido vaya a juego con el color de los ojos de Leonor, para ensalzar su belleza, o que haga contraste con los mismos.

El material para trabajar una imagen empieza por la altura, la cintura, el busto, las piernas, el color de la piel, el pelo y los ojos, que se pueden realzar o disimular aquello que no nos gusta tanto de nuestras características físicas. Hablo de la figura de una mujer joven, repito joven, que debe desprender una imagen actual, como forma de comunicación con los súbditos de su generación.

La moda comunica como una forma de expresión, de ganarse el respeto y la admiración. Leonor, desprende aveces una imagen de "abuela de ganchillo". Antes de llevar esos vestidos inapropiados para ella, estaría más elegante con un pantalón vaquero con una camiseta o una camisa con unas snikers.

Yo voy a una fiesta donde las mujeres llevan sus vestidos con sus cortes, colores y su estilo personal empezando por su peinado, maquillaje y calzado. Perdonen pero las fotos no desentonan porque vaya cada mujer con un color diferente. Tienen que ir bien vestidas, no con vestidos que parecen comprados de mercadillo para que la foto sea estética y visual.

Voy a empezar a tener que darle la razón al Conde Lequio, al decir que la Princesa Leonor y la Infanta Sofia van vestidas como "Maripuris". Son las peores vestidas de todas las Casas Reales Europeas. Carecen de estilo y personalidad que te da la indumentaria, las tienen que proporcionar un estilo que las identifique acorde a su nivel socioeconómico.

Menos alpargatas y más sandalias de piel. Tienen un presupuesto que se les asigna como gastos de representación. Ni Sofia ni Leonor representan ni a su generación ni a su estatus que por nacimiento les corresponden. !Qué pena! Nunca mejor empleada estas dos palabras.

Por lo visto, Letizia trabaja con el equipo de estilistas de la Casa Real. Ya los puede ir despidiendo, porque dejan bastante que desear con la imagen que proyectan Leonor y Sofía. Nunca un despido fue tan justificado.

Una cosa son los colores favoritos, otra cosa son las tendencias que se dictan cada tres temporadas, y otra es la fisionomía de una mujer. Y es en lo que nos tenemos que basar para vestir, en este caso,a una Princesa y a una Infanta.

No sabía que la elección del calzado, si es plano o de tacón, es una elección por parte de la reina, para dejar clara la posición de la que va a ser la futura heredera al trono de la que no lo va a ser, así como reflejar la complicidad de las hermanas. Si ambas pertenecen a la Casa Real Española, no existen diferencias que se deban marcar por medio de su indumentaria, para establecer diferencias entre las hermanas, en calidad de Princesa e Infanta, respetando su estilo y cultivando el buen gusto por la moda e imagen. Eso se educa por igual, lo mismo que va recibir la misma educación académica la Infanta Sofia, siguiendo los mismos pasos que la heredera al trono de España, estudiando en el mismo internado de Gales.

Lo siento, lo que si noto es la diferencia de educación que tiene nuestra reina con respecto a otras reinas: Casa real de Bélgica, Casa Real de Hannover, Casa Real de Holanda, Casa Real de Suecia, Casa Real de Inglaterra....Como van vestidas esas futuras reinas que van a representar a su país. No ves diferencia entre las hermanas a la hora de vestirse, ambas representan a la misma Casa Real por nacimiento, ya no solo cuidan su imagen a nivel estético sino que a nivel académico, tienen muy buenas calificaciones en sus estudios.

Como el futuro se pinta de colores y no de tradiciones en una de las Casas Reales más antiguas como es la Corona de España, en la que el rey Felipe II, marco tendencia en todas las cortes de las Casas Reales de Europa que imitaban por su sobria elegancia. Dudo que este hecho histórico se vuelva a repetir con la imagen que nos va a representar en el provenir si no se toman las medidas oportunas.

Como Letizia siga trabajando con esos grandes estilistas de la Casa Real de España, les auguro que adoptaran ya no el título de Princesa y de Infanta de España, sino con el título designado por el Conde Lequio, "Las Maripuris", por cierto, su linaje esta emparentado con la Casa Borbón. Nadie mejor que el Conde para opinar por el grado de parentesco que les une. Tengo que darle la razón al Conde Lequio, es lo que parecen.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192