La moda llega con un componente mágico. En la semana de la moda en Paris. ¿Quién es el mago?
La semana de la moda en París, ha sido protagonista de uno de los mayores descubrimientos para diseñar y crear en vivo y en directo nuevos diseños con un nuevo invento para fabricar ropa, de la mano de Manel Torres.
Decimos que no hay nada nuevo bajo el sol. Nada más lejos de la realidad. La sorpresa ha sido desvelar como se puede crear un vestido en el cuerpo de una mujer con un simple spray, sin tijeras, sin aguja ni hilo.
La firma Coperni inauguraba la pasarela con un espectáculo inesperado y sorprendente.
La modelo elegida para este proceso ha sido Bella Hadid, en la pasarela de París, que llegaba con poca ropa, con una braga de color nude en top less. Como testigo de este hecho, el público que no daba crédito a lo que estaba viendo; en cuestión de segundos una mujer semidesnuda se viste cubriendo su cuerpo valiéndose de un spray, creando un diseño espectacular de un vestido largo ajustado con escote bardot de color blanco. Y para terminar los estilistas dan el último toque colocando los detalles como la caída de un tirante sobre un hombro y cortando una abertura para que la modelo pudiera caminar con su recién creado vestido por la pasarela. Parece magia. Detrás de la magia de un instante hay muchas horas de trabajo en un laboratorio.
¿A quien se le ha ocurrido? Tiene nacionalidad española, se llama Manel Torres, se trata de uno de los integrantes de la empresa Fabrican Limited. Han estado investigando durante años hasta que en el año 2012 consiguieron dar con el descubrimiento Un spray compuesto de algodón y fibras sintéticas que respeta el medio ambiente.