La moda que nos venden puede llegar a ser perjudicial para la salud.

07.09.2021

Nos hablan de los zapatos que Zara nos presenta para este Otoño 2021. Mucho diseño y poca calidad. ¿De qué me sirve un zapato bonito por fuera, perjudicial por dentro?   .......

Los zapatos de Zara deberían de fabricarlos en esas empresas de calzado donde acuden las mejores tiendas de marca a nivel nacional e internacional, y es fabricación española, las mejores fábricas de zapatos están en Valencia. Detrás de esas fábricas de zapatos se oculta una explotación, donde la mayor parte de la mano de obra es realizada por mujeres que están luchando para que se les reconozcan sus derechos en el sistema de la Seguridad Social. Eso no se dice. No vaya a ser que el monopolio del Fast-Fashion, Alta costura, prêt-á-porter,  vea reducida su facturación.

¿Por qué se le ofrecen al consumidor de moda materiales en la fabricación de un zapato que puede llegar a ser nocivo a la corta y a la larga para la salud de los pies? ¿No hay nadie que controle lo que se produce y se vende? En este caso hablamos de marca España, no marca China.

¿Dónde nos creemos que fabrica los zapatos Manolo Blahnik y Jimmy Choo? En Alicante, España. Una de sus máximas es : "El calzado esta al servicio del cuerpo"

Los días en España son más largos que en otros países de Europa. Se viven más tiempo de pie y en pie. Algunos dirán ¡Imposible! El día tiene 24 horas para todo el mundo. Cuando se trata de vivir la noche, ningún país nos gana, con esto quiero decir, que la mujer española sale del trabajo, termina su jornada laboral, y comienza su jornada social. Se va a tomar una copa después del trabajo, o se va a cenar. Con los mismos zapatos, se supone. Si la marca de ese zapato es de Zara: ¿Cuánto tiempo vas a tardar en tener problemas en la columna vertebral?

Los pies es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. Son el soporte que nos mantiene en pie. Es la salud de nuestra juventud y posterior vejez.

No es lo mismo hablar de una prenda, un accesorio de esta marca, que de un calzado. Llevar una prenda mal acabada, un tejido que no es puro, no afecta a la salud. Puedes ir mal vestida por el corte y la confección de una prenda, repito que es muy difícil encontrar colecciones feas en Zara.

Yo me pregunto: ¿Cómo pueden animar a las mujeres a comprar un zapato que a la larga es perjudicial para su salud?

Nos lo presentan como una maravilla decorada con palabras de buen gusto. No te lo pierdas, una redactora de moda, entendida, experta en estilismo, te aconseja un zapato de esta calidad. Cuando todas sabemos que un buen zapato y un buen bolso dan categoría y prestancia a la prenda que lleves, sea de Zara o de Roberto Verino. El beneficio económico por encima de la salud del consumidor de moda. ¿Por qué no nos detallan de que esta realizada la suela y el interior del calzado? ¿Estas induciendo a la compra y no vas mas allá que hablar del diseño y el color? ¿El material del que están fabricados no cuenta? Es este caso en concreto, la moda va unida a la salud.

Me daría vergüenza cobrar un sueldo para engañar en algo tan necesario como es un zapato, nadie sale a la calle descalzo, ahora bien, es más saludable ir descalzo que con un zapato de esta calidad. Teniendo en cuenta que un zapato no es de un solo uso, sino de varios días, y temporadas.

Debería de haber una inspección que regulara la fabricación del calzado que ponen a la venta, de una de las mayores multinacionales del mundo de la moda a nivel global.

Debería aparecer un mensaje como en las cajetillas de tabaco: "Su consumo es perjudicial para su salud"

¿Cuántas mujeres compran zapatos en Zara? Prefiero no saberlo.



google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9