La cumbre de la OTAN, se celebra en Madrid, España.
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha sido la primera en llegar, el pasado domingo, a la cumbre de la OTAN. Ha sido recibida por la reina Letizia, en las escalinatas del Palacio de La Zarzuela. La reina Letizia, junto a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, serán las encargadas del programa de visitas para las próximas jornadas con las primeras damas de los diferentes estados miembros de la OTAN. Como podemos ver en la imagen, ha elegido el color azul claro en su indumentaria.
La primera visita de este programa ha sido la Asociación Española contra el cáncer, a la que la ha acompañado la reina Letizia. Como se puede ver en la imagen la primera dama de Estados Unidos. Jill Biden, llevaba un traje de chaqueta de color rojo, con zapatos destalonados en color beis, y la reina Letizia, llevaba un vestido de lunares blancos sobre fondo negro, con zapatos de tacón de color negro. Ambas con mascarilla de color blanco. Ha comenzado una jornada donde el protocolo se hace notar. Sin olvidar que Estados Unidos de América, se cuida mucho el protocolo oficial.
En este encuentro, en uno de los momentos que se han fotografiado a la reina. Letizia, levanta la mano semicerrada, llegando a tapar a la altura del pecho, la imagen de la primera dama de Estados Unidos, como si mantuviera una conversación cruzada con otra persona. Por favor, las manos a la altura de las caderas, o la cintura, La reina Letizia, tiene la costumbre de estar interpretando con sus manos constantemente, como apoyo a su lenguaje verbal y corporal. La espontaneidad no cabe en el protocolo, y menos en una reina. Los fotógrafos captan todo.