La proclamación de Federico X.

La fecha del 14 de Enero será recordada como una fecha histórica en Dinamarca con la proclamación del nuevo rey, Federico X de Dinamarca, que es como ha decidido llamarse. La expresión de los protagonistas era entre la emoción del momento con sentimientos encontrados de felicidad y tristeza.
Las Monarquías tienen sus puesta en escena marcada por el protocolo de las tradiciones y símbolos. En la foto podemos ver como la reina Margarita tras firmar su abdicación deja tras de si a su hijo, Federico X el trono de Dinamarca, despidiéndose del trono con unas breves palabras de Dios salve al rey y abandona la sala triste y melancólica, ante la mirada perpleja de su nieto Christian que no pasa desapercibida, y el desconcierto y alegria de su hijo Federico.

El comentado beso de los reyes en el balcón de Christiansborg, que forma parte de la tradición cuando se trata de una proclamación. Digamos que es de "obligado cumplimiento" cuando el pueblo lo pide a gritos. Un pueblo que no faltado a la cita a pesar del frio.
En una abdicación y proclamación del nuevo rey de este país u otro siempre se sigue el mismo proceso.
Mary de Dinamarca se ha decantado para el día de su proclamación como reina por un diseñador danés, Soeren Le Schmidt. Se trata de un vestido en color blanco elaborado con mezcla entre lana y viscosa de manga larga y ajustada, con falda voluminosa, y cinturón de la misma tela con una joya, se trata de un vestido abrigo vestido, escote cerrado. Llevaba su pelo recogido en un moño bajo con un prendedor.
Este diseñador destaca por su compromiso con la utilización de tejidos sostenibles 100%. Y ha agradecido a la reina Mary que lo haya elegido a el.
Desear a los nuevos reyes de Dinamarca larga vida.