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Las revistas de moda y su target

06.04.2022

Las revistas, tanto escrita como digitales, nos anticipan las tendencias que se van a llevar antes de que salgan a la calle, es decir, antes de exponerse en los escaparates. Hacen uso de herramientas tan imprescindibles como son lo que abarcan todos los canales digitales que tienen a su disposición, tanto propios como ajenos. Imprescindibles para presentar sus colecciones en tiempo real y llegar a más público.  

Cada marca prepara sus campañas publicitarias de una forma diferente de entender la moda, a su gusto, que puede ser el tuyo. Los diseñadores no solo crean para una mujer, sino que piensan en muchas mujeres, desgranando el uso que pueden dar a sus prendas. Donde y cuando se las pueden poner. El lujo y la elegancia no tiene horas.

Cuanto antes se de una noticia de la presentación de las nuevas colecciones de cada marca, antes llega a la calle, con el fin de despertar el interés buscado. Cuando la revista saque su número en el kiosko de tu barrio, ya tienes las imágenes de sus desfiles. Cada marca es diferente, hace uso de su idea de presentar sus campañas de forma diferente.

¿Has visto las campañas de publicidad de la marca Louboutin? Nos presenta su colección de calzado en sus redes sociales de forma divertida, agradable, y con imaginación: En una casa, en el campo, en un barco, todos esos lugares donde vamos todos en algún momento de nuestra vida, en un decorado que parece una discoteca, en situaciones reales.

Zapatos, que están calificados como de los más caros del mundo, y que con sus campañas parece que te vende el producto más asequible, nos lo presenta en un ambiente cotidiano. Las mujeres que desean un zapato de esta firma y no pueden comprarlo en un solo día, ahorran durante uno o dos años para poder cumplir su sueño.  

Las revistas de moda te hablan utilizando el lenguaje que identifica a su público, la revista Glamour, habla de lo mismo, de moda, que las revistas Elle, Harper´s Bazar, se presentan de forma diferente, utilizan un lenguaje de forma sencilla, natural, sofisticada, o cuidada, haciendo uso de la metáfora en su contenido para presentarte las tendencias de las diferentes marcas, no todas las marcas presentan sus colecciones de igual forma a pesar de dedicarse a lo mismo, al sector de la moda.

Instyle: Pertenece al grupo empresarial RBA . Esta revista es de gama alta esta dirigida a mujeres pendientes de la moda, les gusta ir de tiendas, y estar al tanto del estilo de los famosos. Su publicación es mensual.

AR: Del grupo internacional Hachette Filipacchi, actualmente Hearst Magazine, es de gama media, para mujeres maduras y trabajadoras. Va asociada a una mujer real, práctica y elegante. Tiene la costumbre de poner en portada la imagen de Ana Rosa Quintana. Es de tirada mensual.

Glamour: Grupo Internacional Conde Nast. De gama alta. Esta destinada para chicas jóvenes en la veintena, moderna y con poder adquisitivo. Edición mensual. Pertenecen al grupo Conde Nast, las revistas: AD,GQ, Vanity Fair, Vogue, y Traveler,

Cosmopolitan: Pertenece al Grupo Internacional GYJ. Su calidad es de gama media-alta. Destinada a una mujer joven e independiente con marcado carácter sexual. Es mensual. Su primer número salió en el año 1.886 por Schlicht & Field, en Estados Unidos.

Este grupo editorial publica revistas como Geo, Marie Claire, Marie Claire 2, Mia, especial Mia, Muy interesante, Muy historia, Muy preguntas y respuestas, y Ser padres hoy.

Clara: Dirigida a una mujer joven, profesional, activa y urbana que le gusta ir a la moda. Pertenece al Grupo RBA Edipresse. De gama media y tirada mensual.

Mia: Pertenece al grupo al Grupo Internacional GYJ. Es una revista sale semanalmente. Su target es para una mujer joven que le gusta ir a la moda, sin dejar de ser real y práctica.

Yo Donna: Grupo Unidad Editorial, de gama alta. Dirigida a una mujer que comulga con el estilo lujoso, rompedor, intelectual, seria y madura. Tirada semanal.

Mujer de hoy: Pertenece al Grupo Vocento, de gama media y tirada semanal. El estilo que promueve es de una mujer joven, práctica que le gusta ir a la moda.

Vogue España: Gama Alta. Pertenece al Grupo Conde Nast Publications Inc. desde la muerte de su fundador, Arthur Baldwin Turnure, fue creada en 1.908. Al principio salia semanalmente, luego quincenal mente y ahora es mensual. Sus reportajes están realizados por periodistas especializados en moda, y los fotógrafos son los que están reconocidos a nivel internacional.

Su trabajo se divide por decirlo de alguna manera, en dos temporadas, en primavera-verano, publica especial colección número del mes de Febrero o Marzo.

El número que se presenta en Agosto o Septiembre, es la presentación especial que corresponde a la colección de Otoño-Invierno.

Presentan las colecciones de Alta Costura, con reportajes muy elaborados, cuidan la calidad del papel, la fotografía y la redacción. Seleccionan los mejores modelos que presenta un diseñador de la colección, por ejemplo, Christian Dior, y publican un dossier con el resto de diseñadores.

H magazine: Es una revista de vanguardia de Barcelona. Destaca por su modernidad, es un referente para los fotógrafos de moda donde publican sus trabajos más underground.

Mujer.es: Pertenece al Grupo Henneo, 20 Minutos. Esta revista de reciente aparición ya esta en el mercado digital, solo por y para mujeres. Su presentación en sociedad se hizo en el lujoso Hotel Intercontinental de Madrid, al que acudierón personajes relevantes, entre otros, del mundo de la cultura, y sobre todo del periodismo.

Las revistas contribuyen a dar a conocer las tendencias, y eligen un segmento de la población al que van dirigidas. Con la diferencia de que las mujeres de ayer no son las de hoy. Dado que el vocabulario que se utilizaba entonces era diferente al de nuestros días.

Nos remontamos al pasado: Las revistas de moda no tienen su auge hasta los años 60 y 70. Es cuando da comienzo su época dorada.

En 1.960 sale la revista llamada Ama, en 1.963 la conocida hasta nuestros días, Telva, y en 1.970 la revista Dunia. Provocaron un impacto social que revolucionó a la mujer española, haciendo un llamamiento a su autonomía e independencia del hombre.

Las primeras revistas femeninas son: El hogar y la moda y La moda en España.

En 1.980 llegan las revistas Multinacionales como Vogue, Marie Claire, Elle, pertenece al Grupo Lagardére y llega a Estados Unidos por el grupo editorial Hearts Magazines, y llega a España por el Grupo Hachette Filipacchi, siendo propiedad del Grupo Lagardére, siendo actualmente publicada por Hearts Magazines.

Las primeras publicaciones femeninas salen en el siglo XIX:

El bello sexo, su primer número se publica en 1.821.

El denominado, Periódico de las damas, se publica en 1.822.

La revista, La moda, en 1.842

Revistas femeninas que ofrecen información interesante de la vida cotidiana de las mujeres de la Alta Sociedad.

No nos olvidemos que las revistas vienen definidas por un público determinado por edad, profesión y aficiones. Se entiende que ni todas las edades, ni todas las profesiones, ni todas las clases sociales, tienen los mismos intereses, por este motivo se dividen en gama alta, media y baja, haciendo uso de lo que llamamos target. No todas las revistas son iguales, inclusive a pesar de pertenecer al mismo grupo editorial.

Las revistas de alta gama se diferencian por el brillo y el gramaje del papel utilizado, tipo de público, y línea editorial.

Las palabras conquistan terrenos, sobre todo, en el sector de la moda, es donde más se lucen. Describiendo este mundo en sus prendas, sus colores, sus diseños, sus aromas, sus tejidos, sus formas, sus accesorios, aludiendo a sus directores creativos...Hablamos de tendencias y de modas.

La moda es la belleza añadida a nuestra persona. Es el valor añadido para los hombres y las mujeres, desde siglos atrás, es imperecedera. Sin olvidar que durante el reinado de Felipe II, el cual iba siempre vestido de color negro, entonces, se consideraba un color muy elegante y creo tendencia. España, era la capital de la moda, todas las cortes europeas seguían las tendencias marcadas desde nuestro país, hasta que llegaron los franceses y nos quitaron ese honor, convirtiéndose París en la capital de la moda, que aún sigue siéndolo.

Todo el mundo habla de moda, porque todo el mundo va de compras. Porque se preocupan por su imagen. Si la moda es sugerente, las palabras que la acompañan no dejar de serlo, aportando delicadeza y cultura. Sin olvidar que estamos escribiendo su historia puntada a puntada, tanto a nivel nacional como internacional.

Los creadores de contenido somos los diseñadores de esas palabras que acompañan a la moda en las revistas. 



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