=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Las snikers: ¿Dónde?¿Cuándo?

11.10.2023

Este calzado deportivo ha dejado de ser uso exclusivo para practicar deporte, ha dado un salto del gimnasio a las pasarelas, y a los escaparates de multitud de marcas que exponen sus diseños,  esta conquistando a la alta costura, prêt-á-porter, y fast-fashion, alcanzando cotas muy altas, tan altas como su precio en el que su valor aumenta por el nombre de la marca que lo imprime como su sello de identidad. Sus diseños se apoyan en la técnica de las marcas de líneas de deporte para ofrecer comodidad y amortiguación en la pisada. 

¿Dónde tienen que ser lucidas las snikers? Lo último que nos imaginábamos era ver las snikers en el Congreso de los Diputados, llevadas con un traje entero con corbata, por parte de un político del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Oscar Puente,  que ha sido noticia las últimas semanas como protagonista indiscutible en el escenario político durante el intento de investidura en el Parlamento del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, protagonizando un discurso muy duro contra su oponente, y su memorable puesta en escena en un vagón de tren de la línea ferroviaria AVE Valladolid-Madrid.  En ambas situaciones un tanto embarazosas no llevaba puestas las snikers. 

Las snikers las lució durante un pleno en el Congreso de los Diputados, y le tomaron una foto en el momento que descendía las escaleras y algo llamaba la atención que chocaba y saltaba a la vista ¡Las snikers! desentonaban con el traje, el escenario, y además en un político ejerciendo la política. No era el sitio ni el lugar para llevarlas.

Oscar Puente, ante la polémica causada por la elección de su calzado para asistir al Congreso de los Diputados, se defiende justificando su elección con unas palabras en las redes sociales tal que así: "Al ver al rey, Felipe VI, con este modelo de snikers no pudo resistir la tentación de comprarlas"  y elegir el Congreso de los Diputados para presumir que el tiene tan buen gusto como el rey de España. El señor Puente tiene el buen gusto de Felipe VI, pero no la elegancia del rey, dado que el rey portaba las snikers con la indumentaria asociada a este calzado. Ya que imita al rey que hubiera imitado la indumentaria con las que llevaba las snikers. 

Las snikers se pueden llevar por todas las calles del mundo, a cualquier parte, pero no a todas partes. No pueden pisar la alfombra del Congreso de los Diputados en los días de pleno, en los que se requiere una etiqueta protocolaría, como es ir vestido con traje y corbata, y zapatos de cordones.

Las snikers toman su propia identidad que las identifican con su estilo, y estos son sus nombres de temporada: Las track, los escarpines, las dameras, las casual, las de plataforma, las francesas, las elásticas, las de bota, las clásicas, las deportivas, las de skater, las de vestir, las de lona, las de colores, las camel, las de gimnasia, las tradicionales, las X, las verdes militar, las salmón. La realidad que esconde todas estas denominaciones para llamar a un estilo de deportiva que sale del gimnasio, del deporte que practicas, a ser un calzado que sale a la calle para formar parte del estilo de tu indumentaria. 

No hay tendencia que se resista ni pie que este a sus anchas. Nunca mejor dicho; sin abusar, dado que el pie se va ensanchando con el uso exagerado de este calzado. 

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192