=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Leonor ingresa en la Academia Militar de Zaragoza

17.08.2023

Leonor, expresa por fuera lo que siente por dentro, como un deber sin vocación, al hacer su ingreso en la Academia Militar de Zaragoza, ¿Cómo se detecta? 

Como todo el mundo conoce, hoy, ha sido el ingreso en la Academia Militar de Zaragoza, de la Princesa de Asturias, Leonor, futura dama cadete Borbón, este va a ser su nuevo tratamiento, tras pasar los muros de la Academia Militar. 

Tras ver la llegada sobre las 12:00 a la Academia, Leonor, que llegaba junto a su hermana, Sofía,  en un coche diferente al de sus padres los reyes de España, Felipe VI y Letizia. Tras bajar de los coches he analizado la indumentaria que a continuación voy a examinar con sus errores y aciertos. 

Lo primero que ha hecho la Familia Real, ha sido saludar a los medios de comunicación que se encontraban congregados esperando su llegada, y siguiendo el protocolo establecido para esta ocasión, han sido recibidos en el exterior del edificio (AGM) por el General Manuel López Pérez. y a continuación, han posado para los periodistas que han aprovechado este momento para preguntar a Leonor si estaba contenta, a lo que Leonor ha contestado que estaba con muchas ganas, y si con nervios y Leonor ha contestado que un poco, y en ese instante, el rey ha intervenido y ha dicho que un poco de nervios hay que tener. 

Al ser Leonor la protagonista de este día con su ingreso en el ejercito, he de decir, que su imagen deja bastante que desear, por la forma de llevar las prendas y no por la indumentaria en si. que ha elegido para este día tan señalado en el calendario, 

Su forma de llevar la camisa, el diseño de sus pantalones, el calzado, no era el correcto para presentarse ante esta Institución. Las innovaciones, las ultimas tendencias están para ser lucidas en la vida civil que no militar. La primera impresión es muy importante y debió cuidar las formas, y no olvidar de donde viene, quien es, y a donde va, y que tiene que cumplir con su deber de obligado cumplimiento, que es la que le marcará su conducta a seguir como futura reina de España.

Llevaba un pantalón de color blanco con abertura pronunciada en el bajo, debió elegir un pantalón de corte clásico sin aberturas, con cinturón, camisa de color azul claro de cuello Mao, normalmente las camisas con este estilo se llevan abrochadas hasta el cuello, y no abiertas formando un escote abierto en pico, deformando el corte de la camisa y provocando su caída en los hombros, debía de llevar la camisa metida en su totalidad dentro del pantalón, perfectamente planchada y colocada, lleva la manga derecha arremangada más alta que la manga izquierda, al ser de manga larga se debe llevar abrochada en el puño no arremangada. por tratarse del día y lugar que se trataba, y snikers de color blanco, las snikers se pueden tolerar pero no al 100% ya que se tiene que acostumbrar a llevar un zapato duro y cerrado debió elegir zapatos blancos de piel, preferiblemente con cordones o mocasines de verano con calcetines blancos de hilo o algodón,

Los dependientes de la firma Loewe, a modo de uniforme, llevan la camisa en la parte frontal el lado izquierdo sacado por fuera y el derecho metido dentro del pantalón. Tal y como lo llevaba hoy Leonor. 

Imagina que hubiera llevado la camisa tan elegante por su color, por el detalle del bolsillo superior derecho, y por su cuello Mao, con el protocolo establecido, hubiera dado una imagen impecable.  

Al ser su primer día, desprende una imagen desaliñada, desequilibrada, sin armonía, mostrando una falta de respeto hacía la Institución que la recibe.

Un mal inicio de entrada, con esta imagen nos podemos hacer una idea del trabajo que les espera dentro los muros de la Academia Militar. Va aprender lo que es la disciplina, el respeto y el rigor. 

No lleva maquillaje, ni joyas, solo un reloj de línea deportiva, y peinada con una coleta. Esta parte de su look es correcta y adecuada.

Una vez más, su hermana, Sofia, desprendía una imagen correcta con una blusa de manga larga abullonada de color verde con dibujos y cuello a la caja,  pantalones y snikers de color blanco, su melena larga suelta y lisa. Fiel a su estilo, marcado por el momento en el que participaba en calidad de hermana, para despedirse de Leonor.

La reina, Letizia, lleva un traje de pantalones de lino en color sepia, con camiseta de cuello a la caja de algodón similar al color del traje, con manoletinas en color topo, mangas arremangadas, y la chaqueta de un botón en línea desabrochada, con bolsillos de solapa, por su forma de llevar el traje le da un aire casual wear, pero no deja de ser un traje de chaqueta. Se ha vestido para el momento.  

El rey, Felipe VI, lleva el uniforme del ejército, como Capitán General del ejercito de Tierra, así como de la Armada y Aire, cabe recordarlo.  

Todo es importante cuando se trata de una Princesa heredera al trono de España, desde su indumentaria, sus gestos, hasta los abrazos entre sus familiares, lo uno no quita importancia a lo otro.  

He podido ver un abrazo sentido de su madre la reina, Letizia, de su padre, Felipe VI, nervioso, proyectando una imagen que conjugaba con su papel de rey y a su vez de Capitán General, y a su hermana, Sofia, como un punto de apoyo ante este paso que seguramente va a marcar un antes y un después. 

El rey, Felipe VI, ha dicho que le ha dado un montón de consejos a Leonor, y entre esos consejos ha sido que este muy atenta y se deje aconsejar por el resto de sus compañeros y compañeras. 

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192