=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Leonor, jura la Constitución

30.10.2023

La princesa de Asturias, Leonor, va a cumplir 18 años el mismo día que jura la Constitución. ¿Qué mensaje va emitir al pueblo español a partir de la elección de su indumentaria? ¿Qué quiere comunicar como futura reina de España? Es a ella a quién hay que preguntar, es sobre ella sobre la que va a recaer la Corona de España, y este es uno de sus primeros pasos. Los ojos más críticos van a poner el objetivo en ella.  

Ya he confirmado quién es la estilista de Leonor, Eva Fernández, que a su vez asesora a la reina, Letizia. En un acto tan importante no se admite error, como en otras ocasiones, ya que no se puede rectificar. La imagen que de la princesa de Asturias, Leonor, en este día tan señalado, no se trata solo de una fecha en el calendario, sino como un hecho que se escribe en la historia de España, donde ella es la protagonista, y debe dar la mejor imagen de si misma. 

No se trata de una aparición pública dentro su agenda institucional, no, es algo más importante, asiste como la principal protagonista de un hecho histórico, no tiene nada de social, como han llegado a decir otros líderes de otros partidos políticos de izquierdas o antimonárquicos, excusando su falta de asistencia. Un acto social es la celebración de su cumpleaños, que por mi parte, es un error celebrarlo en el palacio de El Pardo, para recibir al rey emérito, Juan Carlos I. Si se busca un lugar neutral nada como un hotel de lujo. Se le impide dormir y pisar el Palacio de la Zarzuela, y en cambio, si entrar en El Pardo.  

El palacio de El Pardo, fue el lugar de residencia del Generalísimo, Francisco Franco Bahamonde, hasta su fallecimiento. Hoy su cometido es alojar a los Jefes de Estado, Presidentes de las Repúblicas, durante el periodo de sus visitas oficiales a España. Gracias a Franco hubo Monarquía en España. Pasamos de la dictadura a la Monarquía. Otro episodio de la historia de España que viene a colación de lo que estamos hablando.

Todo el mundo sabe como debe ir vestido, puesto que en la invitación que han recibido se les indica a las mujeres como deben asistir; con vestido de cóctel, muchas mujeres no saben lo que es ir vestida de cóctel, a pesar de ostentar cargos públicos se atreven a ir vestidas con minifaldas, un vestido de cóctel es por debajo de la rodilla, se ha especificado corte midi.

Como consejo gratuito, algunas redactoras de moda comentan que sería apropiado no ensombrecer a la Princesa de Asturias, Leonor. Nadie va a ensombrecer a la princesa, puesto que ella es la protagonista, por lo tanto, las mujeres tienen que ir elegantes, eso de ni mucho ni poco, a mi no me convence. Las mujeres que tienen el honor de asistir a este acto deben ir maravillosas vestidas, ellas son las que con su elegancia dan la importancia a este acto demostrando respeto a España y a la Corona. Su imagen queda reflejada para la posteridad, ellas forman parte de la historia de España como invitadas con su asistencia a jurar la Constitución de la futura reina de España. No lo olviden.

Son las mujeres que asisten a este acto las que dan el esplendor y la categoría que merece este acto con la adecuada elección de sus vestidos, nada de pantalones. Los pantalones no se denominan "midi", solo las faldas y los vestidos. Vestidos de coctel no significa falda y blusa, ni fondos de armario.  

Mi consejo es que vayan elegantes acorde al lugar donde se celebra; la Cámara Baja, hora; elección del color del vestido, motivo; el juramento a la Constitución de la futura reina de España, lo que dicta el protocolo en su invitación personal e intransferible.

La historia no solo la esta escribiendo la princesa, Leonor, sino los invitados que la acompañan en este día tan señalado.  

Los hombres como el Jefe del Estado, Felipe VI, no llevan traje sastre, ni los cargos públicos relevantes por orden de precedencia han de ir vestidos con chaqué para esta ceremonia, y el resto de asistentes con traje, con camisa blanca de doble puño, por favor. Nada de rayas ni de colores, y zapatos de cordones, negros y limpios. Aquellos que no quieran cumplir con las normas establecidas con respecto al protocolo, mejor no asistan, con el fin de deslucir el acto.

No se esta hablando de ideología política en el Congreso de los Diputados, se convierte por segunda vez en la historia en un lugar de encuentro donde se va a celebrar un acto que corresponde por ley legítimamente celebrarlo mientras exista la Monarquía en España. 

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192