=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Letizia, del rojo Torretta, al rojo Carolina Herrera.

13.12.2022

Acabo de ver la primera fotografía oficial de la reina Letizia, durante su visita a Los Ángeles. El error al ver la imagen de la reina con un traje de chaqueta de pantalones en color rojo y abrigo del mismo color pero diferente intensidad de rojo colocado sobre sus hombros mientras saluda a los presentes.  

Lo normal es que cuando hizo su entrada al recinto cerrado hubiera habido alguien que le cogiera el abrigo a la entrada.

Cuando uno entra en un restaurante (de lujo) lo primero que te ofrece el personal es la gentileza de ofrecer el guardarropa para que dejes el abrigo antes de entrar en el comedor.

El comentarista de la noticia da como explicación que la reina llevaba el abrigo sobre sus hombros debido al frio de la ciudad americana. Solo me queda decir, que si hace tanto frio, el abrigo no se lleva sobre los hombros sino puesto, y si la reina tiene frio se tenía que haber puesto una blusa de seda debajo de la chaqueta, porque la seda da calor en invierno y frio en verano, y le hubiera dado más prestancia al traje. No lleva nada debajo de chaqueta, se puede ver la piel entre la abertura de la línea de los botones de la chaqueta.

Por favor, que no nos vengan a dar lecciones del protocolo a seguir con determinada indumentaria. Nos olvidamos del protocolo a la hora de llevar las prendas, y de como las llevamos recae sobre nosotr@s mismos.

Las prendas tienen impreso sus códigos a la hora de ser utilizadas, en este caso, empezando por el tejido con la elección adecuada para soportar las bajas temperaturas, el corte, el diseño, y el color se elige por la hora y formalidad en la que se celebra el acto. En este caso es la inauguración del nuevo centro Instituto Cervantes de la ciudad de Los Ángeles.

El traje de chaqueta elegido para la ocasión por la reina ha sido del diseñador, Roberto Torretta, suegro de la presidenta del grupo Inditex, Marta Ortega. En esta ocasión ha repetido look, dado que ya lo utilizo en otro acto anteriormente y lo ha combinado con zapatos de salón de ante de la firma Magrit y bolso con estampado de piel de pitón, y abrigo de lana de color rojo de Carolina Herrera.

El traje de pantalones es de color rojo, el pantalón que tiene una forma acampanada con abertura en el bajo. Normalmente los pantalones no deben arrastrar, es decir, tocar el suelo, lo ideal es que quede a un centímetro del suelo. Parece por la fotografía vista de frente que la pierna izquierda el pantalón se arrastra por el suelo. Este detalle puede ser debido a que la reina puede haber adelgazado desde la última vez que utilizó este traje de chaqueta, y cuando uno adelgaza el pantalón cae más.

La imagen de la reina tiene que ser impecable. Siempre digo lo mismo, para que la reina de una imagen impecable tiene una asesora de imagen que la acompaña como parte de su séquito. Los errores a la hora de llevar una determinada indumentaria da una imagen deslucida.

Felicito a su estilista, su peluquera, es la mejor peinada de todas las Casas Reales europeas. 

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192