Lipstick rojo, esencia de vida.
¿Te gusta el color rojo? Estoy segura que la mayoría de las mujeres me dirán que si, No es verdad, te gusta este color según para qué. Escoges este color en una camiseta, en un vestido, en la ropa interior, en unos zapatos, en una camisa, en unos calcetines, y así en un sinfín de prendas u objetos. Si se trata de una barra de labios de este color, te lo piensas. ¿Por qué? Porque algunas, muchas, mujeres tienen respeto a este color visto en su labios, ¿Lo sienten como una provocación?
Algunas mujeres por no decir la mayoría se sienten intimidadas, o son tímidas, al marcar su boca con este tono, y si lo perfilan para llegar a marcar la perfección de sus labios se lo piensan, y se lo piensan tanto que desisten. No se ven, no se identifican, no lo valoran como un maquillaje elegante , sensual, sofisticado, que ilumina el rostro. Lo deben ver vulgar, nada más lejos de la realidad, ¿Les preocupa lo que puedan interpretar los demás al verlas con sus labios rojos? ¿Hace falta tener una personalidad muy fuerte para elegirlo?
Las casas de cosméticos observan que las mujeres no se atreven con el rojo, y están dispuestos a crear un lipstick con otra apariencia más natural y no tan impactante como es el rojo por naturaleza. Lo tienen que re interpretar para ese sector de mujeres que buscan discreción, no llamar la atención sobre sus labios, y así evitar que la mirada vaya a su boca.
Lo que hoy intimida a ciertas mujeres, durante la Segunda Guerra Mundial, les supuso levantar el ánimo tras tantos años de guerra, con el dolor, la tristeza que supone una guerra ¿Eran más valientes las mujeres de entonces? Ese color de barra de labios fue como una terapia para ellas, su color no las intimidaba les daba fuerzas cada día.
El color rojo tiene la ventaja de que va con todos los colores de las prendas que te pongas, es como si fuera un color neutro. Sinceramente, no veo a muchas mujeres maquilladas con barra de labios de este color, ni por el día ni por la noche, algunas mujeres ni llevando un vestido rojo se pintan los labios de este tono, las he visto combinar ese vestido con una barra de color rosa que no pega nada, y rompen la armonía del color.
Solo hay dos clases de rojo con brillo o mate. Las mujeres tímidas se empeñan en que parezca natural, con lo cual el rojo se transforma. Esa transformación ya la tienes en el mercado de la cosmética.