Loewe, desde París
Se presenta la colección Loewe Fall Winter 2022, en la ciudad de París. Loewe ha dejado de ser español. Oficialmente desde el año 1.996, pasando a pertenecer al grupo LVMH, propiedad de Bernard Arnault. Lo acabo de recordar, al ver el desfile de Fall Winter que nos ha presentado en el club de tenis de París. No sé si su colección habrá conquistado París. Lo cierto, es que tengo....
ciertas dudas de que conquiste al 100% el mercado masculino español. Si lo conquista me llevaré un sorpresa. Pensaré que el género masculino español esta empezando a cambiar.
Es como ir a ver una película de ciencia ficción, pensando que no puede ser la marca Loewe que presenta estos diseños con un decorado en la "pasarela" de lazos de diferentes colores que caen como cortinas de papel a lo largo de todo el recorrido de los modelos. Otro concepto vanguardista de presentar sus colecciones.
Sus diseños futuristas, algunos incómodos de llevar, partiendo de la base, que la moda ha de ser cómoda para llevarla a cualquier sitio, sin ocupar más espacio que el del mismo cuerpo, con la presentación de diseños voluminosos que ocupan más espacio de lo debido, como un conjunto de camiseta y el pantalón elaborado con un miriñaque que aporta un volumen exagerado, tanto en lado derecho superior como inferior, imposible acudir a una discoteca con ese conjunto, aunque ahora con el Covid-19 es posible por el protocolo de la distancia de seguridad, he visto flecos que salen de la manga de una camiseta, llegando a tocar el suelo, abrigos sastre que pierden el concepto de sastre para pasar a ser un híbrido con un toque futurista.
Me ha llamado la atención la hebilla de un cinturón, en realidad, no es una hebilla, aparece en su lugar letras grandes doradas con la palabra, hello, si la moda desprende mensajes ocultos que desvelan desde nuestras intenciones hasta nuestro estado de ánimo, no se si es una forma de llamar la atención en un bar o discoteca, o por la calle, ya que considero que sería un accesorio apropiado para salir en plan de risas. Más que una hebilla parece un "cartel" con letras grandes saludando a todo aquel que mire en esa dirección. Por supuesto, el cinturón se llevaba todo el protagonismo sobre el torso desnudo del modelo, monos ajustados que marcan la línea del cuerpo en su totalidad, espaldas escotadas, camisetas serigrafiadas con las imágenes de los rostros en sentido inverso de los modelos que desfilaban, una camiseta de rayas marinero con un corazón enorme que ocultaba las pectorales del modelo.
Mucho color chispeante, rayas, y formas extravagantes en su colección, marcada por una tendencia y moda sin genero, esos modelos los puede llevar perfectamente una mujer.
Es una colección para crear expectación.
Puedo decir, que la marca Loewe combina la elegancia con la extravagancia, destacando los accesorios y complementos de los que hace uso su director creativo, desde el año 2013, Jonathan Anderson, como tachuelas, luces, y pieles sintéticas. Es como una fantasía galáctica llevada a la pasarela para que salga a la calle.
Para los más conservadores, he visto abrigos y chaquetones en piel vuelta, combinando el cuello en piel sintética, gabardinas con modelos elaborados en caucho de colores amarillo y azul, trajes entallados, vaqueros, shorts y ropa interior.
Accesorios como bolsos elaborados en piel de diferentes estilos y colores, en plata y dorado, de diferentes tamaños, verdugos, botines, snikers, botas de agua y paragüas...
Me queda claro, que quiere cambiar el curso de la moda masculina, por no hablar de la identidad de la marca, que la caracteriza o he de decir que la caracterizaba.
Estos diseños te hacen abrir los ojos como platos, y te preguntas: ¿Dónde esta la marca de lujo, que nos tenía acostumbrados a la elegancia, para todos los momentos de nuestra vida? Loewe, siempre ha marcado la diferencia en colores y diseños, provocando admiración.
Lo que se presenta hoy con color, ya lo diseñada Loewe (100%español) en sus chaquetas de cuero en colores amarillo, azul, verde...Para hombre. Eran vanguardistas sin perder la elegancia. Cuando la saga Loewe, eran los propietarios de la compañía.
Jonathan Anderson, el director creativo de la marca, me da la sensación que hace un viaje con una marcada tendencia de Ágatha Ruiz de la Prada. Algunos de sus diseños están inspirados en esta reconocida diseñadora española que tiene su público femenino. Me refiero al colorido y a las formas que aplica en sus diseños.
Antes se necesitaba invitación para acudir a los desfiles de moda, asistían los elegidos. Con la llegada de Internet, estamos tod@s invitad@s a visualizarlo. Yo os he dado un anticipo de lo que he visto y me ha llamado la atención. Os animo a que lo veáis y deis vuestra opinión en las redes sociales.