La moda es y no es universal

05.04.2021

Las tendencias pueden llegar a identificarse por las diferentes culturas.

La tendencia de esta temporada como las anteriores vienen representada en los botines.

¿Cuántos hombres de origen español utiliza este estilo de calzado?

Muy pocos, a pesar de ser cómodos, elegantes y que ayuda a la terminación del pantalón a darle un estilo urban style. ¿No te parece?

¿Cuántos españoles tienen un zapato castellano o mocasín en su zapatero del armario? Todos los españoles y más. ¿Cuántos italianos? Cien y menos. Y ¿Franceses? Uno y menos. No entra dentro de su cultura llevar un calzado de este estilo.

Las snikers, éxito global. Marca tendencia por encima de la cultura y el lenguaje.

Los zapatos Oxford en dos colores: blanco y negro, fue tendencia en los años treinta, cuarenta y cincuenta. Los hombres integrantes de la mafia lo utilizaba como calzado fetiche. Eran hombres muy elegantes y hacían grandes inversiones en moda y sastrería. Cuidaban mucho su imagen.

Los zapatos Oxford, se realizan en ante, en piel, con dos tonalidades o en un solo color, con suela de goma o de cuero. Son muy lucidos. Dependiendo de su acabado, lo puedes combinar con trajes o pantalones vaqueros.

¿Cuántos pares de zapatos tienes en el armario?

Espero que unos cuantos y con diferentes estilos para distintas ocasiones.

Consejos para el cuidado del calzado: No debes usar el mismo zapato dos días seguidos.

Los debes limpiar con crema, es decir, aplicar el betún a mano, y evitar utilizar el cepillo, más bien un trapo para sacar brillo a los zapatos.

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9