Margarita Robles, no acierta...
Como cada año se celebra La Pascua Militar el día 6 de Enero en el Palacio Real, a la que acude por primera vez la Princesa Leonor vestida con su uniforme de gala del Ejercito de Tierra, junto a los reyes de España, Felipe VI y Letizia. Con la presencia de altos cargos del Gobierno, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska y la ministra de Defensa, Margarita Robles, como protagonista principal.
"Su diaria entrega y voluntad de servicio" Estas son las palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su discurso dirigidas a la reina de España, Letizia Ortiz. No es de su competencia dirigir estas palabras a la reina consorte en un acto público, no esta tratando con un alto mando militar, la frase no da a lugar, yo diría, fuera de lugar y contexto.
No ha debido mostrar su apoyo particular y personal a la reina siendo conocedora por parte de los Servicios de Inteligencia de la que es su superior, de como está la situación actualmente en la Casa Real. Si su deseo es demostrar su apoyo a la reina que lo hubiera hecho a solas sin micrófonos y en privado.
Ya de paso le podía haber dirigido unas palabras a Felipe VI, como Capitán General de los tres ejércitos. "De su entrega diaria y voluntad de servicio a los españoles"
La ministra de Defensa, Margarita Robles, es conocedora que los militares se forman en los valores éticos y de principios como son la lealtad. La reina no tenido lealtad al rey Felipe VI, ni respeto a una Institución como es la Monarquía con su comportamiento en algunos de sus actos públicos y privados, y tras las últimas informaciones publicadas en los medios de información internacionales no merecía tal mención.
Se tenía que haber limitado hacer mención de los progresos y la vida de la dama cadete, Leonor, tal y como hizo con estas palabras: "Permitidme que os diga a usted y a Su Majestad la Reina que, como padres, os podéis sentir satisfechos del trabajo que la Princesa de Asturias está realizando en la Academia Militar de Zaragoza. Así nos lo transmiten profesores y compañeros" "Queremos, por ello, transmitir nuestros mejores deseos a Su Alteza Real la Princesa de Asturias en esta etapa tan ilusionante" Ya no solo es un mensaje para los padres de Leonor como reyes sino que informa a los españoles de su evolución y preparación para su futuro como heredera al trono que es.
La reina Letizia, ha respetado el protocolo riguroso que marca este día tan solemne que es acudir con vestido largo, para la ocasión ha elegido una blusa satinada de cuello cisne con mangas largas y una falda larga en crêpe de color negro con gran abertura detrás de la firma Böuret, y como abrigo una capa con cuello de pelo de color negro de la firma Carolina Herrera, y zapatos de salón negros con tacón medio.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, llevaba un vestido largo en color azul turquesa con un gran broche con forma de lazo, y chaqueta corta negra con bufanda y zapatos de salón en color negro.
Tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez como el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, se han acogido al estricto protocolo al acudir vestidos con frac.