=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Milei tiene la palabra

20.05.2024

Milei ha llegado a España con la palabra "corrupta" en mente. Como todos sabemos el presidente de Argentina, Javier Milei, ha venido a España no en visita oficial, ha venido como invitado a la convención Europa Viva 24 del partido de derechas VOX, y para reunirse con empresarios con el fin de que inviertan en su país. 

Durante el discurso de Milei, ha llamado a la esposa del presidente de España, Begoña Gómez, corrupta. Todas las personas congregadas en el acto rompieron con un aplauso sonoro cargado de aprobación con las palabras del Presidente de Argentina. Todos los que aplaudían la estaban llamando corrupta, ese el significado de ese aplauso como lenguaje no verbal. ¿Cuántos españoles había en la convención? Seguro que eran la mayoría.

He de decir, que la demanda presentada por parte de VOX como acusación popular ha sido aceptada a tramite. Con esto quiero decir, que el juez que la acepta no dice que Begoña Gómez sea una corrupta puede que lo piense o lo sospeche. Lo que realmente importa es el resultado de la investigación no las palabras de Milei, o las palabras de los medios de comunicación incluso extranjeros que así lo han insinuado. Francia entre ellos, por cierto, estaba entre los invitados Marine Le Pen, la representante de la ultra derecha del país galo. Ha tenido un caluroso recibimiento por parte de los congregados al acto.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares ha convocado en sede ministerial al embajador de Argentina en España, Roberto Bosch. Pretende exigir al embajador que Milei presente sus disculpas públicamente. El embajador no puede "exigir" a su presidente a pedir disculpas. Señor Albares que usted es diplomático de carrera. Lo correcto ante esta crisis diplomática es que Milei a través de su embajador pida disculpas no al revés. Estas crisis diplomáticas se resuelven con su homologo.

Recordemos las palabras del ministro de Transportes, Oscar Puente, hacía el presidente de Argentina que le acuso de consumir sustancias. Parece ser que Pedro Sánchez se metió en la campaña electoral de 2023 de Argentina apoyando al ex ministro y candidato Sergio Massa y apoyando al kirchnerismo con la sombra de la duda sobre el asesinato del fiscal Alberto Nisman tras acusar a Cristina Kirchner. Es grave. Ante estas ofensas recibidas Milei se la tenía jurada al Gobierno de España, ha esperado su momento como buen argentino.

El presidente de España, Pedro Sánchez debe pedir disculpas por entrometerse en una campaña electoral que no era la suya, intentando desviar el voto hacía su ideología política, no es correcto, como tampoco es correcto que un ministro de Transporte realice acusaciones muy graves hacía el máximo representante de un país elegido libremente en las urnas. ¿Quién debe pedir primero disculpas Sánchez, Puente o Milei?

El presidente de Argentina no ha sido invitado por parte del Gobierno de España, Javier Milei puede venir de visita a España cuando el lo considere oportuno, los viajes de un presidente pueden ser oficiales o privados.

He de alagar el poder de convocatoria que tiene VOX con toda la derecha de Europa como los primeros ministros de Italia, Giorgia Meloni y de Hungría, Viktor Orbán, y parte de América Latina. Ha sido un éxito y muy aplaudido.  

A un político se le puede dar la palabra pero no la razón si no la tiene.

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192