=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Milei y su nueva Argentina

11.12.2023

La toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina, es la viva imagen del triunfo y la felicidad, cargada de gestos que giran a su alrededor con mucha expectación. Todo es una puesta en escena sin el rigor estricto del que se rodea un acto de esta envergadura con tanto peso político.

Empezando por el comportamiento tan poco afortunado de la ex vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, acudía al traspaso de poderes vestida de rojo, sus gestos no han pasado despercibidos como el gesto de la peineta minutos antes de entrar en el Senado, cuando ha escuchado algo que no le ha gustado oir. Durante la jura de la toma de posesión de su cargo de Javier Milei, Cristina no ha dejado de balancearse de derecha a izquierda con las manos metidas en los bolsillos de su prenda. Con su lenguaje no verbal ha dejado claro su oposición al nuevo Gobierno. Sin olvidar que tiene causas pendientes con la justicia.

Javier Milei, tiene gestos que debe controlar, y aprender a moverse en este nuevo escenario político. Ha canalizado su fuerza política al grito con forma de eslogan, y así lo ha hecho constar al firmar en el libro de honor de la Cámara de los Diputados con el mensaje: ¡Viva la libertad carajo! este hombre es el presidente de Argentina y que representa a la derecha. Nunca hemos visto un presidente de derechas con este perfil político, y que recibe tantos memes en el día de su investidura. ¿Se lo toman a chiste? ¿Va a conseguir el respeto y el apoyo de Estados Unidos, la primera potencia mundial? Por lo pronto, los países potencialemente ricos y fuertes no han estado presentes en su investidura.

Ha conquistado el voto de los argentinos, ahora tiene que ganarse el respeto de todo el continente americano, una tarea dificil, como alguien no le ayude a gestionar su imagen pública. No es lo mismo dirigirse al pueblo argentino que vive momentos de desesperación y angustia que tratar con sus homólogos de otros países y potencias. El lenguaje y los gestos los va a tener que medir. No va a conseguir levantar Argentina sin ayuda exterior, solo con los argentinos no puede.

Milei le ha dado un abrazo prolongado a Zelenski, este gesto demuestra su solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano. Digno de alabanza por su parte.

Ha contado con la presencia del rey de España, Felipe VI, proyectando una imagen de cordialidad, y que ha sido situado en un lugar de honor, a la derecha del presidente, Milei,  y otros representantes políticos como el líder del partido de Vox, Santiago Abascal, y del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, que por otro lado su asistencia esta justificada al ser de nacionalidad argentina y Esperanza Aguirre.

"Habrá un momento que el pueblo querrá colgar de los píes a Sánchez" Esta frase la dicho el líder del partido político de derechas de Vox, Santiago Abascal, en sus declaraciones a el diario Clarín de Argentina, para dejar constancia de los ánimos que corren con respecto al presidente de España, Pedro Sánchez. En España no es costumbre colgar de los pies a los hombres. Es una costumbre de otros países con otra cultura. Al apóstol Pedro le colgaron boca abajo, es decir, por los pies, por renegar tres veces de Jesús.

Lo que si sabemos los españoles es que el presidente del Gobierno de España, ha tenido que aumentar su seguridad inclusive superando a la del Jefe del Estado, cuando su cargo es superior. ¿Esta en nivel 5 las medidas de seguridad tomadas con respecto al presidente de España?

Más allá de un cambio político, los argentinos van a vivir etapas de sobresaltos por la parte que les toca a ellos. Avisados están por parte de su nuevo presidente que más allá de tranquilizarles les preocupa con lo que esta por llegar. Sinceridad no le falta hacía su pueblo.

Otro adelanto ha sido la elección de la primera dama, finalmente va a ser su hermana, Karina Milei, que ha sido la jefa de la campaña electoral del partido La Libertad Avanza.

El pueblo no le llama Milei, le grita su nombre Javier o Javi. No marca las distancias con su pueblo más bien las acorta. Proyecta una imagen cercana, espontánea, y en ocasiones exaltada.

Llegan grandes cambios para Argentina, al no ser un político al uso el que asume la presidencia de Argentina.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192