=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

 “Moda de pobres para ricos”

17.02.2023
Snikers de la firma Balenciaga
Snikers de la firma Balenciaga

"El rico va de pobre y el pobre de rico" una nueva tendencia que se pone en práctica desde Reino Unido, Europa, llegando a Estados Unidos. Lo que políticamente correcto vende tu imagen como una teoría de falsas verdades. ¿En qué se ha convertido la moda?  

Hablemos del mercado de segunda mano de los bolsos de Hermès. La tendencia ahora es llevar una de estas joyas de piel de cocodrilo, gastado, arañado, y roto en los bordes. Los amantes de esta marca llegan a pagar incluso más que un bolso nuevo, eso sí, sin tiempo de espera. Digamos que en este caso, la segunda mano hace realidad el sueño de tener un original de esta casa.

A raíz de este tema de llevar accesorios en un estado descuidado la periodista de moda, Harriet Quick, comenta que llevar ropa, calzado, y accesorios muy gastados, entre los británicos, solo esta reservado para aquellos a los que les respalda una gran fortuna, un apellido, una clase social, son los que se pueden permitir un look estudiado con aspecto de clase baja y trabajadora, y que los son de una clase inferior y trabajadora no se les permite, y se les exige ir impecables, porque no tienen una cuenta abultada o un apellido que les respalde.

Yo pregunto: ¿Cómo sabes si un hombre o una mujer son de clase proletaria o si tienen una cuenta bancaria con más de seis cifras? ¿Acaso lleva su pasaporte en la mano para decirnos su apellido y a la gran familia a la que pertenece, o nos enseñan el saldo de su cuenta bancaria?

Vamos más allá, que se les esta pasando por la cabeza para que el rico de buena familia quiera parecer pobre y andrajoso, y el pobre, rico de aspecto cuidado porque la sociedad así se lo impone. Estamos perdiendo el norte. Estamos en el siglo XXI.

Pagamos 1.400.-€ en la firma de Balenciaga, por unas snikers que da el pego de estar usadas y destrozadas. Las he visto, y parece que les ha pasado un camión encima. Uno a mi modo de ver paga por un diseño de calidad, bien acabado, de aspecto presentable. No sucio y roto, que es tal y como Balenciaga ha presentado su colección de Snikers. Compro nuevo con aspecto de usado. ¿A quién queremos engañar? ¿A nosotros mismos, o a la sociedad que nos juzga (de apariencia) como responsables con el Planeta?

Puedo aceptar que un vaquero se lleve roto o de aspecto desgastado, o lavados a la piedra. Digamos que le da carácter a la prenda. El corte y el patrón de un vaquero de alta costura marca la diferencia.

Se pagan grandes fortunas a firmas de alta costura, como Gucci, Balenciaga, para dar un aspecto andrajoso. No sería mejor que tus prendas de la firma que has comprado hace algún tiempo, y que con el paso del tiempo se ven gastadas por el uso las utilices en la versión de "pobre y andrajoso": Remendada, con agujeros. Esta costumbre seguiría las nuevas políticas aplicadas a la frase de "sin malgastar en nuevos recursos.".

Algunos quieren llamar la atención, para eso que se vayan a una Iglesia a pedir ropa y calzado usado que los feligreses donan para los pobres, eso sí es no gastar en nuevos recursos y además es auténtico. O acudir al mercado de segunda mano. Se dice que un hombre y una mujer es elegante cuando bien peinado y calzado. El calzado no es aconsejable usarlo de segunda mano, simplemente porque nos puede deformar los pies, al llevar impresa la pisada de su anterior dueño. Ya sea de una marca u otra, el resultado es el mismo, puede llegar a causar lesiones en los pies. 

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192