Un verano "tenso".
Se han llevado la tensión de vacaciones, desde el Gobierno, la Casa Real, y los políticos. Este verano de 2024 pasará a la historia como un verano tenso
Con la llegada del verano se supone que es el momento de descanso, tranquilidad, apenas hay noticias que dar excepto alguna que otra fotografía en bañador de algún que otro personaje relevante. Este año es diferente el comienzo de las vacaciones que nos llegan cargados de acontecimientos inesperados.
Como es el caso de los reyes de España que abandonan a toda prisa Palma de Mallorca sin realizar el posado tradicional de la Familia Real. Y eso que querían hacer hija predilecta de la isla Balear a la princesa, Leonor. Han hecho un Puigdemont, salir a toda prisa como si alguien les estuviera persiguiendo. Como no hagan uso del Palacio de Marivent los republicanos le van a quitar este privilegio. ¿Y si a Pedro Sánchez le entra el capricho de cambiar La Mareta por Marivent?
En una de las pocas imágenes de las reinas en Palma de Mallorca, porque no ha dado tiempo a más, se ha visto a la reina emérita, Sofia, la reina Letizia, la princesa Leonor, y la Infanta Sofia, en su salida de "chicas" por las calles de la isla Balear. Como puedes ver en la imagen parece que las ha vestido su enemigo de lo mal vestidas que van excepto la reina emérita. Están tan "tensas" que ni les apetece vestirse bien. La indumentaria que uno elige para salir a la calle nos da mucha información, porque nos desvela el estado de ánimo y el interés por las personas con las que vamos a compartir una jornada. La imagen es de estar por estar, para cumplir expediente. Muy artificial y poco natural, es lo que desprende su lenguaje no verbal.
Todas las Casas Reales, les comunican a sus ciudadanos a donde se van de vacaciones en viaje privado, menos los reyes de España, Felipe VI y Letizia junto a sus hijas, Leonor y Sofía. Una desconsideración hacía su pueblo.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez, se han llevado la "tensión" de vacaciones con el susto del juez que ha estado a punto de imputarlos si llegan a declarar. Para liberar la tensión han vuelto a elegir la isla de Lanzarote, en la residencia La Mareta. No viene mal recordar que esta residencia fue un regalo del rey Hussein de Jordania al rey emérito, Juan Carlos I de España que dono a Patrimonio Nacional y que hoy por hoy, y año tras año, disfrutan la familia del presidente del Gobierno. ¿Se sentirá un poco monárquico cuando disfruta de este idílico lugar?
La tensión vivida en Barcelona con la visita relámpago de Puigdemont, con derecho a dar un discurso y eludir a la justicia en tiempo récor, el mismo día de la toma de posesión del nuevo proclamado presidente. No fue el único momento de tensión: ¿Qué me dicen de la toma de posesión de Salvador Illa como nuevo presidente de Cataluña sin la bandera de España? La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha puesto muy "tensa" políticamente hablando, con la ausencia de la bandera de España en este acto oficial que es de obligado cumplimiento que la bandera de España este junto a la bandera de la Comunidad Autónoma de Cataluña. No ha sido necesario esperar su vuelta de vacaciones para demostrar su descontento con esta acción, dado que las redes sociales le han permitido denunciar este hecho, anunciando las medidas que va a tomar al respecto.
Yo os digo que la bandera de España no se ha ido de vacaciones, la han expulsado de Cataluña porque genera "tensión" para los independentistas con respecto a España. Tiene que recordar el recién estrenado presidente de Cataluña, Salvador Illa, que los que le han votado son más españoles que independentistas catalanes. Espero que la bandera de España vuelva al lugar que le corresponde que no es otro que al lado de la bandera autonómica de Cataluña por ley. Se tienden a olvidar las normas regidas por leyes.
Como habéis visto todos los acontecimientos ocurridos en la estación de verano se visten de tensión.
Mi consejo es que dejen la tensión para el mes de Septiembre y cojan fuerzas por lo que pueda venir. Para sobrevivir a esa tensión lo mejor es vestirse con colores que nos ayuden a sobrellevarla, con una terapia monocromática.