Todas las marcas te buscan a ti menos una
La marca Veja nunca se propuso buscar a sus clientes, la encontraron por casualidad un buen día a partir de sus diseños y calidad, no quiso llamar tu atención por los medios convencionales.
Todas las marcas te buscan a ti y a tod@s los niños, adolescentes, hombres, y mujeres para que las elijas. ¿Por qué siempre son las mismas? Existen otras marcas en tu ciudad que no se dan tanta publicidad y sus diseños tienen tanta importancia que son sus propios diseños y calidad que hablan por si mismos .
Su forma de vender no pasa por las influencer, no ofrecen sus colecciones de forma masiva en las redes sociales, y en cambio, están ahí en las calles de tu ciudad.
Estoy segura que muchas mujeres y hombres conocen más bares, restaurantes y discotecas que tiendas de moda.
Hablemos de la marca de zapatillas Veja de origen francés y de los creadores de este otro concepto de marca pensado por sus fundadores, Sébastien Kopp y François-Ghislain Morillion, ambos franceses. Empezaron sin anunciarse en redes sociales, hasta que un día Emma Watson, Leonardo Di Caprio les gusto esta zapatilla anónima que nadie conocía y de repente les llego la fama de su marca sin proponérselo. Tal y como lo cuentan los dueños de la marca de como fueron sus inicios. No querían publicidad dado que no invertían en ella y apenas una mención en las redes sociales.
La zapatilla con su piel, sus diseños, su técnica, y colores, se abrió paso entre tanta competencia y atrajo la mirada de los vulgarmente llamados famosos. A partir de entonces la marca Veja pasa del anonimato al estrellato con su letra V como logotipo que identifica a la marca.
Todo son elogios para esta marca al estar muy concienciada con el medio ambiente, hasta con la piel de vaca que utilizan ha pasado por un proceso de estudio y llegan a la conclusión que este tipo de piel es contaminante en su proceso al usarse metales pesados, eliminan el cromo del curtido y empiezan a utilizar la acacia. La diferencia esta en si las vacas comen transgénicos o comida orgánica. Seleccionan la piel de la vaca a partir de su alimentación. Os lo menciono con el fin de que sepáis todo el trabajo que hay detrás de cada snikers que compráis con su elevado precio.
No todo queda en la fabricación de nuevos modelos temporada tras temporada sino que te proponen un servicio de "zapatero remendón" para que conserves por más tiempo tus deportivas, dando más años de vida a esas zapatillas que tanto te gustan y que su precio no es irrisorio. Y que en la propia tienda tienen su taller de reparación.
Venden en 112 países para todas las edades, desde bebé en adelante con un buen balance.
El diseño de su tienda que tienen en Madrid, y que he tenido la oportunidad de visitar tiene una decoración minimalista, luminosa, espaciosa, y está llena de clientes que en una tarde de viernes a última hora se te ocurre entrar a mirar y escuchas las diferentes lenguas de los clientes, lo que es una garantía de marca reconocida a nivel global.