La moda en España
Es tendencia es hablar mal de España, desde Vinicius a ligar en Mercadona, hasta llegar a la Marina con la formación de la princesa de Asturias, Leonor de Borbón.
El deporte del fútbol tiene mucho poder. Todo lo que declaran los futbolistas de élite tiene mucha repercusión, esta vez, la repercusión ha llegado de las palabras bien meditadas de Vinicius, por favor, que no le excusen diciendo que no sabía el daño que iba a causar al mostrar su rencor contra España porque en el campo una minoría de aficionados le llaman mono y negro. No se puede castigar a España y a todos los españoles de ser racistas. Generalizar es de ignorantes. Lo que esta demostrando es que es un ignorante, y que solo sabe dar una patada a un balón, y no sabe gestionarse a si mismo ni a lo que representa como jugador de uno de los equipos más importantes del mundo. De todos es sabido que tiene un coach personal para gestionar su imagen, y lo que ha dicho ha sido con conocimiento de causa y efecto.
Lo que va conseguir con esas palabras es que su camiseta con su dorsal la compre su familia. Ahora son los españoles los que le van a castigar por lo que ha dicho. Ya veréis como desciende el número de ventas.
Están los otros aficionados que le vitorean su nombre cada vez que mete un gol, esos no son racistas son sus admiradores españoles y aficionados del Real Madrid. Vive en España, sus fans le piden autógrafos, le saludan por la calle con admiración y respeto. Estos no cuentan solo cuentan la minoría racista. Ya puede ir pidiendo disculpas, y si no quiere que le obligue el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Os pongo dos ejemplos: Los médicos y los profesores son agredidos e incluso alguno ha sido .asesinado, un médico o un docente va a llamar todos los españoles asesinos, agresores, y violentos.
La llegada de la heredera al trono, Leonor de Borbón, preocupa en su primer día de ingreso en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) al no estar en plena forma física para las maniobras. Pregunto: ¿Todos sus compañeros llegan en plena forma física tras sus vacaciones estivales? Permitidme que lo ponga en duda. Para eso esta la Escuela Naval de Marín para que se entrene y se ponga en forma y completar su aprendizaje como guardiamarina. ¡Qué noticia! Es como si en primer año de carrera no te sabes el temario el primer día que entras en clase. ¿Tratan de ridiculizar públicamente a la princesa de Asturias?
El efecto Mercadona ha cruzado fronteras. Españoles que viven fuera de España se avergüenzan se este hecho. En Bélgica a España le llaman el principio de África. Yo respondo: Somos el principio y la continuación del continente africano por la inmigración no por ligar en Mercadona. Los belgas tienen ganas de ofender pero no piensan que los españoles no han perdido la fe de encontrar el amor ligando con una piña al revés o al chocar tu carro de la compra con otro. El público que acude en la franja horaria estipulada en su mayoría es joven, que hagan lo que quieran, no hacen daño a nadie. Que ha tenido que acudir la policía por las aglomeraciones y dispersar a la multitud, es su trabajo, como si de una manifestación se tratara. ¿Cuál es el problema?
Cuándo los extranjeros se rien de nosotros los españoles hay que contestarles que España es así, ¡Y qué!
Un español que vive en Suecia dice que los españoles damos pena (TikTok @el.hesu17 ) En la historia de España el episodio que daba pena era en la posguerra. España era pobre y ni la consideraba el resto de Europa
El Premio Nobel de Medicina español, Ramón y Cajal, tuvo que mendigar la atención de otros físicos en Suecia para dar a conocer su descubrimiento. A los españoles los miraban por encima del hombro inclusive a un Premio Nobel de Medicina simplemente por ser español. ¿Ramón y Cajal tenía una educación que daba lástima en Europa? Un español que vive en Suecia dice que tenemos una educación que da lástima que dejemos de hacer esas chorradas. Los españoles dejarán de hacerlo cuando pase de moda, como todo.
Con esto quiero decir que cuando hablen de España lo hagan con comentarios a la altura del hecho. ¿Qué diferencia hay entre ligar en una discoteca con una copa en la mano o en un supermercado con una piña en la cabeza? Se va a lo mismo solo que con horarios diferentes.
Con esta nueva fórmula de ligar, el supermercado Mercadona tiene publicidad gratuita. Ahora conoce Mercadona el sueco, el belga, el suizo... y el resto del mundo. Cuando vengan de visita a España seguro que van a comprar en este supermercado aunque solo sea por curiosidad. Todos salen beneficiados. Se une calidad, precio, y de paso ligar. Os invito a que leáis la noticia contada por Rodrigo Carretero en el canal digital HuffPost.
Se ha puesto de moda hablar mal de España y de los españoles.