=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Begoña Gómez, más de cerca

20.09.2024

El podcast de Begoña Gómez en RTVE, entonces no fue noticia y hoy si. Ver o escuchar a Begoña Gómez, nos da la oportunidad de conocerla mejor en las distancias cortas. Como ha sido el polémico podcast grabado en RTVE.  

Nos remontamos a Septiembre de 2018, pero la noticia es de actualidad al dar conocer la cadena de Radio Televisión Española (R.T.V.E.) de la grabación y edición del podcast de Begoña Gómez, que posteriormente utilizó para pedir la cátedra, es recibida como una invitada muy mediática la mujer del presidente del Gobierno en el programa, Sumando Esfuerzos, que trata sobre temas sociales y cooperación que tiene una duración de cincuenta y cinco minutos.

Se habla del trabajo que desarrollan las ONG en el exterior, captación de fondos para el tercer sector. El tercer sector para aquellos que no lo sepan es como se denomina correctamente al Tercer Mundo. Decir el Tercer Mundo digamos que es peyorativo.

Con la investigación del juez Peinado ha salido a relucir como la cadena pública le brindo la oportunidad a Begoña Gómez de grabar el podcast y cerrar una planta entera de los estudios de televisión para dicha grabación.

No se trata de si una cadena es pública o privada, todos los medios de comunicación acceden a las normas de seguridad impuestas por Moncloa. Los medios de comunicación trabajan con números y audiencia por los invitados que reciben, a ellos les da igual si tienen que cerrar una planta a petición de un Gobierno, lo importante es la audiencia que aumenta sus beneficios.

Este protocolo de seguridad también se lleva a cabo para evitar interrupciones de curiosos que pasan constantemente para ver en persona a Begoña Gómez, no hay que sacar las cosas de contexto. ¿Qué es un periodista? Son personas muy curiosas y que les gusta estar donde esta la noticia, y si es con imagen mejor que mejor. En esta caso, estarían merodeando por los pasillos para ver aunque fuera un segundo a la mujer del presidente, e inclusive sacar una foto del momento histórico. No nos engañemos, la mujer del presidente del Gobierno solo hay una, como una puede ser la única oportunidad de poder ver y fotografiar en persona.

Entonces la presidenta de RTVE era Rosa María Mateos, y hoy por hoy, se le reprocha que ocultó la entrevista de Begoña Gómez a los directivos de la cadena pública. Han pasado seis años y se sospecha que pueda tener un recorrido judicial al considerarse un posible delito de tráfico de influencias.

Aparte de los protocolos a seguir, os voy hablar de la dicción de Begoña Gómez. Se la escucha tranquila, su tono es moderado, y su vocabulario es claro y sencillo, dirigido a todos aquellos que la escuchan, no es pedante, ni sienta cátedra.

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192