El traje masculino como ambición femenina.
¿Para qué necesita una mujer vestirse como un hombre? Meterse en un traje de hombre implica una actitud con un mensaje claro y directo. Sobre todo en el mundo laboral sujeto a la profesión.
El director creativo, Anthony Vacarello, de la firma de alta costura de Yves Saint Laurent, ha presentado en la pasarela de París la próxima colección prêt-á-porter de primavera-verano 2025.
Desea ver a las mujeres vestidas como los hombres como ya hizo en su día el fundador de la firma Yves Saint Laurent, al vestir con esmoquin a las mujeres, Vacarello, hoy, repite la historia con un traje sastre amplio de grandes hombreras muy masculino a juego con la corbata. Que las mujeres lleven trajes sastre muy masculinos supongo que se refiere a enfrentarse a un mundo muy competitivo, gobernado en su mayoría por hombres tanto en los altos cargos públicos como en la empresa pública y privada.
¿En qué ocasiones la mujer debe usar un traje sastre tan austero? Vacarello no lo presenta con ese toque femenino como es combinarlo con una blusa de seda, ni con zapatos de salón, se trata de una camisa blanca con cuello de pico, traje cruzado y corbata oscura, y como accesorio unas gafas de montura gruesa y estilo aviador, el cabello de las modelos va recogido en un moño bajo, es decir, total ausencia de sensualidad, y feminidad, sin dejar de vestir la cara con maquillaje como un ritual estético.
La mujer necesita llevar traje masculino para presentarse con autoridad y respeto, y afrontar algo en concreto frente a los demás ¿hombres? Una mujer no puede llevar traje todos los días, se supone que tiene una intención. Un traje tan masculino tiene sus reglas, no se camina igual, no se come igual llevando corbata hay que prestar atención de que no se manche mientras comes.
¿En qué ocasiones puede llevar una mujer un traje con corbata? Una comida de negocios, una reunión a la que se debe llegar a un acuerdo y de antemano sabes que va a ser una jornada muy difícil y son mayoría los hombres, una cita en la que el hombre que te invita a una cena romántica y por el restaurante que ha elegido ya conoces sus intenciones, y no te interesa ni lo más mínimo ¿Te imaginas la cara del sujeto al verte vestida como el? Ja,ja,ja.
¿Qué tal ir vestida así a una entrevista de trabajo? Puede dar su resultado dependiendo del perfil al que deseas postular. Al director o directora de RR.HH., seguro que le sorprende y le descuadras.
Que una mujer lleve traje masculino es algo más que una tendencia diseñada por Vacarello, el mundo de la pasarela no es el mundo de la vida real y lo que te dice una mujer al elegir llevar traje masculino es que quiere estar en el lugar de los hombres, enfrente y al lado, y no un paso por detrás como hoy en día en un alto porcentaje e incluso ir un paso por delante de ellos. Se puede decir que el mensaje es claro y directo.
El mensaje de su indumentaria nos revela que es una mujer ambiciosa, fría, y calculadora. ¿Por qué? El hombre esta acostumbrado a llevar traje y se viste rápido, y la mujer se tiene que preparar, coger práctica al hacer un nudo de corbata, los puños de la camisa tienen que estar a la altura adecuada con respecto a la manga de la chaqueta, el bajo del pantalón no se lleva ni más arriba ni más abajo a un centímetro del suelo. Un traje es calculo puro, y calculas el como, cuando, donde, y con quién vas a ir vestida con un traje prêt-á-porter de Yves Saint-Laurent. Llevar traje sastre es algo muy serio.