¿Es lo mismo decir Mulaya que Zara?
Nos dicen que Mulaya es el Zara chino ¿Quién va a distinguir si llevas una prenda de Zara o de Mulaya? No se distingue, al tener el mismo concepto.
Lisa Bao, una emprendedora hispano-china, es la propietaria de la marca china Mulaya. Lo que empezó con un modelo de tienda de barrio se ha convertido en una cadena de tiendas con diseño lujosas y espaciosas, con la ropa bien colocada en las perchas por colores, y su próximo destino es Galicia, la tierra de Amancio Ortega, el fundador de Zara. Le sigue los pasos y aspira a su facturación. Lo cierto es que a Zara le ha salido un competidor directo con el que va a tener que compartir una parte de sus beneficios, con una sombra que con el paso del tiempo se hará más grande.
Si nos remontamos a los inicios de Zara, su mano de obra es y era china desde los patrones, tejidos, y diseños. Las marcas Zara y Mulaya ambas tienen doble nacionalidad.
Si me preguntan si compraría en Mulaya, el otro día pasaba por delante de su escaparate y vi un abrigo de pelo que parecía piel de mouton, bastante interesante, sin percatarme que estaba delante de un escaparate de Mulaya. Sus diseños venden desde el momento que te llama la atención desde su escaparate donde las prendas son los protagonistas y no el maniquí, es la prenda colgada en una percha, un concepto muy utilizado por marcas de alta costura como Yves Saint Laurent y Céline. Una buena estrategia de venta.
Los medios de comunicación al divulgar esta noticia aumenta su valor por la comparación con el gigante Zara.
Lo que ha cambiado a partir de hoy es su tipo de cliente, donde antes compraban las mujeres hispanoamericanas de clase proletaria ahora acuden de otras nacionalidades y profesiones atraídos por sus diseños. A partir de ahora los clientes de Zara se van a empezar a mover entre dos marcas, y comparar diseños y precios.
Se va a dejar de utilizar la frase que descalifica a la mujer con respecto a su indumentaria que he escuchado con relativa frecuencia ; "va vestida de Mulaya".
Mulaya comienza su ascenso social y económico.