=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Algo nuevo, prestado, y 2ª mano

25.10.2024

La reina Letizia, la princesa Leonor, y la infanta Sofia, tres estilos entre nuevo, prestado y 2ª mano en estas jornadas vividas con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias. 

La cita esperada de la entrega de los Premios Princesa de Asturias nos da la oportunidad un año más de ver a la Familia Real y poder comentar su jornada con los looks que han lucido la reina, la infanta y la princesa.

Para el acto celebrado por la mañana en la audiencia de este viernes ofrecida a los premiados, la reina Letizia ha llevado para esta ocasión un vestido en tweed de color frambuesa con detalles de ribetes desflecados que parece espumillón en la cadera, cintura, y puños de las mangas francesas, de corte midi con falda con un ligero vuelo con escote a la caja, con zapatos de tacón bajo destalonados en color nude a juego con el bolso. Se desconoce el nombre del diseñador de esta maravilla de vestido. Podría ser un Felipe Varela. Como joyas unos pendientes de oro rosa.

La princesa Leonor nos ha sorprendido con un vestido mini de tweed en color gris perla de escote cruzado y falda tableada con medias negras tupidas y zapatos destalonados de tacón sensato terminado en punta. Un vestido muy acorde con su edad.

La infanta Sofia con un mini vestido en color azul con puntos blancos de manga larga y cinturón de la misma tela que el vestido con cuello cerrado con bailarinas de color azul.

Lend the Label ha sido la beneficiada de que la reina luzca un vestido alquilado de segunda mano de la firma británica de Rouland Mouret, para acudir al concierto en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, un vestido de color azul marino con escote asimétrico fruncido que deja al descubierto la clavícula de corte midi, con zapatos de salón destalonados dorados de la firma Magrit con su cartera de mano a juego, no son de segunda mano, menos mal.

Yo no soy partidaria de este modelo de promoción de economía circular. No puede poner en práctica  la moda sostenible desde el armario de la reina emérita, Sofia, tiene maravillas de alta costura, desde Valentino, Oscar de la Renta, hasta Pertegaz, que ya no utiliza y seguro que los pone a su disposición. Los beneficios son enormes no tiene que pagar ni 130.-€ por asaltar el armario de su suegra, le sale gratis. Los españoles se lo agradecerán como un ejemplo a seguir por parte de muchas nueras.

Ese vestido de alquiler que ha utilizado para la ocasión Letizia, lo de segunda mano seguro que hace mucho tiempo ha dejado de serlo. ¿Cuántas mujeres antes de la reina se han puesto ese modelo de vestido? ¿La reina ha sido la segunda en usarlo? No me gusta este concepto de alquiler de prendas para el cargo de una reina.

Si la reina quiere poner en práctica la moda circular que acuda a firmas de alta costura y escoja prendas de colecciones pasadas que se las prestarán sin reparos. Antes la alta costura quemaba las prendas de las colecciones que se dejaban sin vender de una temporada a otra, hoy en dia, esta costumbre ha desaparecido para tomar conciencia de los efectos positivos de la moda sostenible.

La princesa Leonor se presenta con una imagen elegante y actual con una falda blanca con volumen en tul plisada estampada con motivos de hojas midi y top negro de manga larga con zapatos de salón destalonados negros slingback de Carolina Herrera. Y pendientes de diamantes. La falda es espectacular, de la firma Philosophi di Lorenzo Sirafini.

La infanta Sofia muy sobria con un vestido negro recto de corte midi sin mangas y cuello redondo (Zara) con bailarinas negras.  

Para la gala de los Premios Princesa de Asturias, la reina Letizia ha elegido un sofisticado vestido de Carolina Herrera, con un volante XXL que cruzaba el escote al bies, que se posa sobre una manga larga,  con brazo descubierto, la es falda recta midi en color negro con zapatos acharolados negros Kitten heels de tacón bajo y clutch de piel,  peinada con su melena suelta y recta. 

La princesa Leonor se presenta a la gala con un esmoquin negro, y peinada con un moño bajo, y la infanta Sofia una blazer metalizada sobre pantalones palazzo negros. 

Dicen que la reina, Letizia, ha eclipsado a la princesa Leonor con el vestido de Carolina Herrera, la reina sigue siendo la reina y su papel con su función requiere de su perfil que no debe de ser bajo para dar todo el protagonismo a la futura heredera al trono. Hoy por hoy, la reina es Letizia. 

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192